Ultimas Noticias

Sostenido avance de proyectos y obras habitacionales en toda la provincia



El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, repasó los trabajos que se vienen realizando en el territorio y, a su vez, se refirió en específico al llamado a licitación que anunció el gobernador Gildo Insfrán para la construcción de obras de infraestructura para la ciudad de Formosa.

“Actualmente, estamos trabajando en 33 proyectos nuevos distribuidos en todo el territorio provincial, con más de 2740 viviendas en el interior y con la terminación de dos mil viviendas que se encuentran en distintos grados de avances en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital”, declaró a AGENFOR. 

Encuadró a estas acciones, como “una política opuesta a la de Mauricio Macri, donde no pudimos gestionar ni siquiera una vivienda nueva”, es así que resaltó el Gobierno Nacional actual de “Alberto (Fernández) y de Cristina (Fernández), y por supuesto la gestión incansable del doctor Insfrán”.

Proyecto

Respecto del anuncio del primer mandatario provincial, que consiste en infraestructura vial, alumbrado público, red eléctrica, obras de intralote y de mitigación y defensa contra inundaciones en el Riacho El Pucú, como también equipamiento urbano y comunitario para el barrio El Quebrachito de la ciudad de Formosa, Ugelli aseveró a esta Agencia que se trata de un “proyecto integral”. 

Explicó que en el barrio El Quebracho “se realizará un cierre con una barrera que va a permitir evitar las inundaciones de ese sector” y añadió que “para llevarlo a cabo se viene trabajando hace más de un año en relocalización de las familias que están en zona de riesgo hídrico, en el sector de apertura de pasajes”. 

Continuó informando que lo que se hará es “eliminar el ingreso a través de pasillos que complican la circulación, la atención de la emergencia, la seguridad” y agregó que también está prevista la apertura de pasajes para que sean todos frentistas”. 

En este punto, hizo énfasis en remarcar la importancia de la “regularización dominial”, recordando que el barrio es terreno del Estado provincial, entonces “vamos a poder emprender esta tarea que comprende a unas 170 familias que van a quedar sentadas allí”. 

A su vez, destacó “la posibilidad de tener pavimentadas las calles internas, ya que se van a pavimentar zonas linderas y las primeras dos cuadras de la Avenida 12 de octubre, que es una tarea muy importante porque van a servir para mejorar la accesibilidad de los barrios Liborsi y El Quebrachito”. 

“Son cerca de 17 cuadras de pavimentos, cloacas completas, optimización de red de agua, estación de bombeo, mobiliario urbano, se trabajará en el fortalecimiento comunitario, se generarán actividades para las personas, un lugar adaptado específicamente para que ellos puedan hacer el uso y generar actividades que se propongan”, sintetizó finalmente.