Ultimas Noticias

Presentación de "Malvinas nos une, Educación y Soberanía"


El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, en coordinación con Radio Nacional Formosa, realizará la presentación “Malvinas Nos Une, Educación y Soberanía”, al cumplirse 40 años de la gesta de las Malvinas.

El evento se desarrollará este jueves 1 a las 18:30 horas, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad.

Contará con la conferencia del Embajador Guillermo Ramón Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

Cabe mencionar que la causa Malvinas es el compromiso de la Educación y del Estado formoseño, consecuente con el mandato de la Constitución Provincial que en su artículo 8 que dispone a la causa Malvinas como nacional, irrenunciable e imprescriptible. 

De esta manera, se acompaña, apoya y fomenta a los actos de reivindicación y memoria al cumplirse 42 años de la soberanía sobre los territorios de Malvinas. En ese contexto, se reconoce a cada uno de los soldados formoseños que defendieron con orgullo y coraje a las Islas del Atlántico Sur.

En este cuadragésimo aniversario, se llama a la reflexión sobre la identidad nacional, una tarea colectiva que convierte a la escuela en un escenario para la difusión y sensibilización, donde niños, niñas, jóvenes, adultos y la comunidad educativa, a través de la propuesta “Malvinas Nos Une, Educación y Soberanía”, tendrán la posibilidad junto a Carlos Muelas, veterano de la Guerra de Malvinas, de ampliar sus conocimientos respecto a esto. 

Los legítimos derechos de la Argentina sobre las Islas siguen vigentes, por mandato constitucional y fundamentalmente, por mandato histórico de la identidad como pueblo y Nación. 

Este encuentro, es una oportunidad que llama a pensar la Patria y convoca a luchar por la autodeterminación de los pueblos de Sudamérica, a través de los medios vinculados con el Estado de Derecho Dejando en claro que, hoy, la soberanía se encuentra apretadamente vinculada a la defensa de los recursos naturales en toda la región.

La historia y la memoria colectiva, serán las guías que mantendrán en alto y vigente el reclamo irrenunciable sobre los legítimos derechos soberanos de las Islas Malvinas.