Ultimas Noticias

Cultura: Este viernes se hará la Gala de Cierre


Arpistas, guitarristas y acordeonistas, presentaran un imponente show. 

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, llevará a cabo “La Gala del Cierre del Ciclo Lectivo 2022 de los talleres de arpas “Formas Arpegios” y de expresión musical “Acordes Formoseños”. 

El evento tendrá lugar en el galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Formosa”, este viernes 2 a las 20 horas. La entrada será libre y gratuita, abierta al publico en general. 

En diálogo con AGENFOR, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, detalló que harán un “ensamble de los dos talleres”, contando con la participación de “70 arpas, 15 guitarras y seis acordeones en escena”. 

“Este es un año muy especial para nosotros, porque cumplimos cincos años desde la creación de este taller”, añadió, remarcando que “Formar Arpegios” es único en la Argentina, caracterizado por ser “libre, gratuito, inclusivo, diverso y popular”. 

Agregó que, el taller de “Acordes Formoseños”, está cumpliendo su primer año. 

Marechal, destacó que contarán con la presencia de la reconocida artista internacional Francis Leonor Benítez, la única voz femenina de “Los Orrego”.  

Al concluir, enfatizó que “este fue un año con muchos éxitos y este evento de cierre de ciclo será una velada fantástica”.