Ultimas Noticias

Pirané: Este viernes se llevará a cabo el emplazamiento del busto de Eva Perón


Será a las 19.30 horas en la plaza Eva Perón ubicada en avenida 9 de Julio entre Urquiza y 25 de Mayo. 

La presidenta del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Pirané, la doctora Yesica Palacios, brindó detalles sobre el emplazamiento del busto de Evita de Pirané que se realizará en la tarde de este viernes 25. 

Según declaró la edil a AGENFOR, “con esto buscamos reconstruir nuestra historia” y afirmó que “todos los compañeros y compañeras de Pirané estamos unidos y trabajando en conjunto”. 

Además, agregó: “La idea es recordar lo que pasó y volver a reafirmar que nunca vamos a permitir que esto vuelva a pasar”. 

Historia

Respecto de lo ocurrido, Palacios contó que “en el año 1953, en el primer aniversario del fallecimiento de Evita, la artesana local Bordigoni, talló el monumento en un quebracho, el cual es colocado en la plaza”. 

“Luego, con el Decreto de la Proscripción del año 1956 lo estacan, lo queman y un grupo de mujeres lo esconden en un lugar para cuidarlo”, especificó. 

A esto, añadió que “después de todo lo ocurrido, empiezan a buscarlo hasta que lo recuperaron”, en referencia, indicó que “estuvo en distintos lugares y en los últimos años se encontraba en el Partido Justicialista de Pirané”. 

Aquí, la concejal exclamó: “Desde ahí empezamos a reconstruir nuestra historia”. 

Cómo último dato, remarcó que “la arquitecta Mora presentó un proyecto” y relató que desde ese entonces “se empezó a trabajar arduamente”.

“Hoy ya estamos organizando nuestro acto para tenerla en el lugar de donde nunca tuvo que haber salido”, concluyó.