Ultimas Noticias

Más de 85 atenciones de diferentes especialidades se ofrecieron nuevamente esta semana en el hospital de Estanislao del Campo


Se sumaron también, prestaciones de diagnóstico por imagen. 

Un equipo de profesionales y agentes del nivel central del ministerio de Desarrollo de Humano, organizaron una nueva jornada de trabajo para ofrecer atenciones de distintas especialidades médicas en el hospital de Estanislao del Campo.

Además, cabe resaltarse que, a las consultas médicas, se agregó esta semana, el servicio de diagnóstico por imagen, desde el cual se realizaron, ecografías generales y estudios de ecocardiograma.

El objetivo de esta modalidad de atenciones programadas, es reforzar las prestaciones sanitarias que el nosocomio de esa localidad, dispone diariamente para las familias que residen allí y en localidades aledañas de la zona.

De este modo, desde la cartera de salud provincial, dieron a conocer que, en esta oportunidad, se llevaron adelante 16 atenciones en tocoginecología, 25 pediátricas, 16 de cardiología, 17 de clínica médica, 12 desde la especialidad de diabetología y 17 ecografías generales. 

“Las atenciones médicas, en diferentes especialidades, las venimos realizando en el hospital de Estanislao del Campo una vez por semana, desde mediados del mes de octubre”, comentó la doctora Laura Filippini, responsable del equipo a cargo del operativo.

Como es habitual, precisaron que, en el caso de los pacientes adultos, acompañado de las atenciones, recibieron los controles de tensión arterial, nivel de glucosa en sangre, peso y talla, más otros exámenes complementarios. 

Dichas evaluaciones fueron acentuadas en los pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, patologías cardiovasculares y otras.

En tanto que, las atenciones de los niños y niñas, fueron destinadas a examinar el buen crecimiento y desarrollo en las distintas etapas de la infancia.  Asimismo, fueron orientadas a detectar tempranamente enfermedades crónicas o prevalentes que puedan presentarse en esas edades.

Las atenciones de los más chiquitos fueron complementadas por un minucioso control del estado nutricional más el chequeo de los carnets de vacunación. En ese marco, se hizo hincapié en la aplicación de las vacunas de la actual campaña que se está llevando adelante hasta el 13 de noviembre, en toda la provincia, contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis, con la aplicación de las dosis adicionales de Triple Viral y Salk, a los niños de entre 13 meses y 4 años, inclusive.