Ultimas Noticias

Los hermanos Cáceres celebrarán sus 50 años en el Teatro de la Ciudad


En una actividad organizada por la Dirección de Acción Cultural del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, el próximo jueves 24 de noviembre, desde las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita, los Hermanos Cáceres celebrarán sus 50 años de historia en el Teatro de la Ciudad, cantando a la cultura regional.

Por tal motivo, AGENFOR conversó con la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, quien sostuvo que este homenaje es muy importante para estos artistas oriundos de Siete Palmas, “muy conocidos”, que a través de estas cinco décadas de trayectoria compusieron canciones propias e interpretaron otras de autores reconocidos.

“El gobierno tiene el honor de homenajearlos y celebrar los 50 años a estos grandes cultores de la música regional”, señaló.

Víctor y Eusebio Cáceres, iniciaron sus actuaciones en los años 1959-1960 y durante todo este tiempo pisaron diversos escenarios provinciales, pero también nacionales en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, entre otras; e internacionales También, compartieron actuaciones con el conjunto Panambi Verá, Leopoldo Aquino Lopez, Aníbal Lobera, Carlitos Vera, Andresito Bogado, Antonio Zárate Francos.

Los artistas cuentan en su haber con más de 200 canciones grabadas y más de 100, propias como ser Viejo cantor, Tristeza india, Cosechero guaraní, Mi tierra es así, Guitarra mía, Ofrenda al Paraguay, Belencita pe guara, Vargas saldivar purajhei, Nunca te olvidé, El cambiadito, Solo un recuerdo, La flor de mi Asunción, Luz de mis ojos, Una rosa en mi recuerdo y Al guyra campana.

Además, Eusebio, uno de los hermanos Cáceres, visitó España, Francia, Alemania y Suiza.

En ese contexto, Marechal invitó a todas las personas interesadas a participar de este evento que, recordó, tiene entrada libre y gratuita.