Ultimas Noticias

López Peña: “Estamos muy contentos de poder estar cerca de los vecinos”




El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, el doctor Gustavo López Peña, precisó en qué lugares el Programa Prestaciones en Conjunto estará presente durante la semana. 


Dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y afirmó que “estamos muy contentos de poder estar cerca de los vecinos, de las personas del interior y de Capital, como bien lo indica el gobernador Gildo Insfrán”. 


El funcionario señaló que, para poder brindar esta asistencia de manera simultánea en más de una localidad, se trabaja en conjunto con los compañeros de otras sedes, dando como ejemplo que en la jornada de este miércoles 23, el grupo capitalino se encontraba en el barrio Las Orquídeas, mientras que el de Clorinda se encontraba en El Espinillo. 


Continuó precisando que, “este jueves 24 estaremos en Estanislao del Campo, mientras que el viernes 25 en Palo Santo”. 


Aquí, aclaró que en la jornada del sábado nuevamente estarán en Palo Santo y también en Potrero Norte, porque en ambos lugares se desarrollará el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), que será encabezado por el gobernador Insfrán.


Respecto de la concurrencia promedio que se registra en cada jornada, indicó que “entre 600 y 700 personas se acercan” y expuso que inclusive algunas “realizan más de un trámite”. 


Además, ahondó declarando que “cuando estuvimos en Laguna Yema concurrieron 1200 personas, en María Cristina 1084 y en Pirané más de tres mil”. 


“Es decir, siempre estamos trabajando para que la mayor parte de las personas puedan realizar sus trámites e informarse de todas las prestaciones”, remarcó. 



Prestaciones


Respecto de los trámites que se podrán realizar, López Peña recordó que se encuentra el ANSeS con los trámites de jubilaciones, cambio de boca de pagos jubilados, asignación por Embarazo (deben tener inscripción Plan Sumar), trámites Cuna, monotributo social (inscripción / baja), clave de seguridad social, escolaridad, créditos ANSeS, entre otros.

También, la Caja de Previsión Social del Gobierno provincial, con la entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaración jurada, instructivo para la aplicación «Mi Portal».

El Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los servicios de salud a titulares de la PNC- madre de 7 hijos, personas con discapacidad/ invalidez y adultos mayores. 

Además de la Tarjeta Alimentar, el monotributo social, la Adenda 63, recepción de documentación, trámites de pensión por invalidez, esto mediante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), también constataciones del RENACOM y asesoramientos varios.

Y, por último, en la ciudad de Formosa, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa (EROSP) que, a través de su personal, gestionará la solicitud del Subsidio Esfuerzo Formoseño a quienes lo precisen, lo mismo que el control de la factura de servicio eléctrico-reclamos daños a electrodomésticos.