Ultimas Noticias

Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023




Con dictamen favorable de la mayoría justicialista, este jueves 23 se espera que se apruebe en la Legislatura el Presupuesto Provincial 2023, en el marco de la última sesión del período ordinario del año. 

En ese contexto, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Obras Públicas, el diputado Jorge Román, confirmó: “En un presupuesto que trae muy buenas noticias, básicamente hay un incremento proyectado respecto al vigente de 116 % nominalmente. Además, de que lo proyectado para el 2023 supera los 526 mil millones de pesos”. 

También analizó, en declaraciones recogidas por AGENFOR, que el Gobierno provincial “lo mejor que tiene es la planificación en el marco del modelo de provincia, entonces hay un presupuesto previsible”. 

De esa manera, “como siempre, se sigue priorizando, en este caso, la mayor partida la llevan los servicios sociales de salud, educación, promoción y asistencia social. Después, las obras que mejoran la calidad del vecino en el barrio”, continuó diciendo. 

Desde “el alcantarillado, cuneteo, enripiado, aparte de la infraestructura básica”, de manera que “hay importantes obras ya en ejecución y otras en proceso que también están en el presupuesto”, remarcó. 

A la vez definió al presupuesto como “la herramienta que permite al Gobierno ejecutar lo que tiene previsto”, a través de una “dinámica” que en democracia participa el pueblo, que es lo que ocurre en los operativos solidarios “Por Nuestra Gente, Todo”, llevando numerosos servicios y prestaciones en toda la provincia. 

En base a cuáles son las demandas expresadas por la gente, “todo eso se toma, se procesa y finalmente va al presupuesto”, cerró.