Ultimas Noticias

Cerró la sexta edición de “Una muestra en el Museo”



Este martes 23 en el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”, se realizó el acto de clausura “Una muestra en el Museo” con una exposición de cerámica y pintura. 

Se mostraron los trabajos de los alumnos de los diferentes “Talleres Comunitarios” que se dictan en el Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”.

Al respecto, el profesor Juan Aguayo, a cargo de las exposiciones, señaló que “esta es la anteúltima edición”, ya que resta la del mes de diciembre. 

Detalló que “los trabajos corresponden a los talleres de cerámica, donde utilizaron varias técnicas y tipos de arcilla”, considerando que “es una muestra diversa y muy rica”. También, presentaron pinturas en acrílico, oleo y otras técnicas. 

“Estos espacios del arte tienen como fin que la comunidad formoseña pueda conocer lo que hacemos en nuestra provincia”, expresó. 

 “La escuela de bellas artes es un centro cultural lleno de oportunidades para toda la comunidad formoseña”, cerró.

En tanto, el profesor de artes visuales, Pablo Rigonatto, a cargo de los talleres socio comunitarios de pintura y cerámica artesanal, destacó este evento, afirmando que “esto es muy importante para nosotros, porque jerarquiza nuestro trabajo”. 

Añadiendo que de esa manera se cierra el ciclo de comunicación de la obra donde contamos lo que hacemos y la gente lo puede apreciar y reconocer cada expresión artística”.

Talleres  

También se refirió a los talleres socio comunitarios, informando que está destinado a todas las personas de 16 años en adelante. “Este es un lugar de expresión para quienes quieran aprender o desarrollar un poco más sobre estas áreas”, sostuvo. 

Antes de finalizar, informó que las clases de cerámica se dictan los días martes de 14 a 18 horas y pintura los jueves y viernes en el mismo horario.