Ultimas Noticias

La Policía secuestró carne transportada sin refrigeración



Efectivos de la Policía provincial detectaron dos camionetas que trasladaban carne vacuna por camino vecinal del barrio Sur de la localidad de Riacho He Hé, sin los equipos de refrigeración obligatorios para la actividad, además de otras disposiciones vigentes. 

En la mañana de este viernes, personal de la Comisaría de la localidad de Riacho He Hé, realizaba patrullajes preventivos cuando interceptaron a dos camionetas, que transportaban piezas de carne vacuna y cueros, cubierto con lonas, con destino aparente para venta.

Los vehículos eran conducidos por dos hombres de 40 y 58 años y el último aseguró ser propietario del producto cárnico.

Al verificar el producto establecieron que las piezas de carne vacuna correspondían a dos toros y un novillo, los cuales fueron verificados con los certificados de venta exhibidos, con los diseños de marca estampados en los cueros. 

Una vez establecida la propiedad, constataron que los vacunos no contaban con el contralor policial y sanitario al momento del sacrificio.

La carne tampoco tenía la refrigeración requerida para su traslado, por lo que se procedió al secuestro del producto cárnico que fue depositado en cámara frigorífica del mercado municipal y los vehículos que fueron trasladados hasta la sede policial, todo documentado por personal de la Policía Científica, iniciándose las actuaciones correspondientes.