Ultimas Noticias

La Legislatura aprobó el Presupuesto Provincial 2023


Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura aprobó el proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial correspondiente al año 2023, remitido por el Poder Ejecutivo. La oposición votó en contra de la iniciativa.

El mismo fija en $526.745.077.758 el total de erogaciones y en 531.973.178.563 el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones de ese presupuesto.

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Obras Públicas Jorge Román actuó como miembro informante del proyecto, en una sesión presidida por el presidente provisional Armando Felipe Cabrera (PJ).

En primer término, se aprobó el proyecto de Ley sobre Cuentas de Inversión correspondiente al ejercicio económico 2021 de la administración pública provincial, luego el Presupuesto del Poder Legislativo, y finalmente el Presupuesto General 2023.

“Hemos aprobado el Presupuesto para el año 2023 con una expectativa positiva, de progreso, de consolidar nuestro desarrollo y también de que ese desarrollo y progreso alcance a todos los formoseños” expresó el titular de la bancada justicialista Agustín Samaniego a Agenfor.

Señaló que el proyecto aprobado aumenta un 116% con respecto al año en ejercicio. “La distribución de los recursos en cuanto a salud, educación, desarrollo de la infraestructura, al desarrollo social llevan un gran porcentaje de ese presupuesto lo que habla del gran compromiso que tiene el gobernador Gildo Insfrán” subrayó.

Enfatizó que en este marco el Modelo Formoseño continúa su marcha, a “pesar del contexto difícil nacional e internacional” y a la vez “abre esperanzas y confianza en el año 2023”.