Ultimas Noticias

Interior: Se desarrollaron las reuniones previas al OPNGT



Los diferentes organismos del gobierno provincial trabajan en las localidades de Palo Santo y Potrero Norte, donde se llevarán a cabo de manera simultánea, dos operativos solidarios “Por Nuestra Gente Todo”, este sábado 26 a partir de las 8,30, encabezados por el gobernador Gildo Insfrán.

Este programa integral que lleva adelante el gobierno de Formosa, ofrece a la comunidad la posibilidad de realizar trámites en diversos organismos provinciales y nacionales que se sitúan con su stand durante la jornada.

Por tal motivo, este miércoles 23 se desarrollaron las reuniones organizativas en ambos establecimientos educativos: EPEP N°35 “Juana Manso de Noronha” (Palo Santo) y EPEP N°104 “Félix Anselmo Moyano” (Potrero Norte). 

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García; el coordinador del operativo Hugo García; el intendente de Palo Santo, Raul D’Zakich y otras autoridades.   

Al respecto, García informó a AGENFOR, que dialogaron con los compueblanos, quienes plantearon “algunos requerimientos”, afirmando que algunos “fueron solucionados a la inmediatez y otros quedaron en realizarse posteriormente”. 

“Este es un intercambio muy enriquecedor que tenemos con toda la comunidad en general”, señaló García en contacto con Agenfor agregando que “también se trataron temas relacionados a la industria y al sector productivo de ambos lugares”. 

A su vez, Raúl D’Zakich, intendente palosanteño, valoró el hecho que esta nueva edición del OPNGT se realice en tal localidad, por ello, mencionó que “estamos con mucha expectativa, porque después de varios años volvemos a reencontrarnos en este espacio que asiste a la comunidad, la misma que se pone feliz por compartir con el primer mandatario”. 

Respecto a la reunión, señaló que “fue muy fructífera”, al detallar que “los vecinos han expresado ciertas inquietudes”, que fueron respondidas por los funcionarios presentes. 

En ese contexto, Elva Rodas, directora de la EPEP N°35, se mostró “emocionada” por recibir estos servicios de las diferentes áreas, en la institución que preside. 

Informó que hace un mes, los organismos competentes, están realizando las tareas de limpieza, mantenimiento y remodelación en el establecimiento educativo. 

En tanto, el director de la EPEP N°104, Alfredo Noguera, aseguró estar esperando este momento, luego de más de dos años de pandemia, donde los operativos fueron suspendidos.

De esa manera, sostuvo que “estamos volviendo a unir lazos entre todos, el gobierno y el pueblo en este evento tan importante que también reunirá a los vecinos de las colonias aledañas”. 

“La gente esta muy entusiasmada, porque esto es una fiesta de reencuentro, donde también son beneficiados con los distintos servicios de salud, producción, comunidad, entre otros”, comentó al finalizar.