Ultimas Noticias

Infraganti: Dos personas fueron detenidas cuando pretendían ingresar por un balcón a una casa



Vecinos alertaron a policías que recorrían la zona del ingreso de un hombre al balcón de una casa, en tanto el otro hacía de campana y la oportuna intervención permitió aprehenderlos, además de secuestrar una barreta y una hoja de cuchillo, evitándose el ilícito.

Este sábado alrededor de las 01:10 de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría República Argentina recorrían calles internas del barrio República Argentina, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Al pasar por la manzana 120 del citado conglomerado habitacional, vecinos alertaron a los uniformados que un sujeto ingresó a un inmueble, previo saltar la muralla y trepar a un balcón; en tanto otro hombre lo esperaba frente al inmueble, aportando además las características físicas y vestimenta.

Con los datos, los policías aprehendieron a uno de ellos. Luego con la autorización de un vecino, accedieron al balcón donde se encontraba oculto el otro malviviente, despojándolo de una barreta de hierro y una hoja de cuchillo.

Mientras se realizaban las diligencias procesales en la escena del hecho, ante la ausencia de su propietario, se presentó un familiar. La dependencia jurisdiccional junto a testigos y la Delegación de Policía Científica, realizaron las actuaciones y secuestro de los efectos que tenía en su poder uno de los sujetos.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se les notificaron su situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia. 

La participación comunitaria y la inmediata respuesta de los servidores públicos evitaron que el ilícito se materialice.