Ultimas Noticias

Hospital distrital 8: Por incremento de patologías respiratorias aumentó la demanda en el servicio de guardia

 


Instan a los pacientes, sobre todo a quienes presentan síntomas asociados a estas enfermedades, a que, de manera temprana y sin esperar que los cuadros empeoren, soliciten turnos para la atención en los consultorios externos. 

Desde la dirección del hospital distrital 8, ubicado en el circuito cinco de la ciudad capital, informaron que, en las últimas semanas, la cifra de pacientes que reciben atención por el servicio de guardia presentó un incremento del 120%.

Sobre la situación, el director del nosocomio, doctor José Mastori, aseguró que “se vienen presentando un mayor número de casos de enfermedades respiratorias, sobro todo influenza” y especificó que los grupos que requieren más atención, en el servicio de guardia, son los hombres con síntomas respiratorios y los pacientes pediátricos.

En tal sentido, hizo notar que, anteriormente la cantidad de pacientes que se atendían a diario era de “110 pacientes en una guardia de 24 horas”. Mientras que ahora “en 24 horas, los pacientes que se atienden ascendieron a 400”.

Recordó que dicho servicio “es una guardia general, de adultos, pediátricos, embarazadas, atenciones odontológicas y a todos los casos debemos darle una respuesta. 

Y como consecuencia de lo que está sucediendo, por el momento, nos vemos desbordados, justamente por el pico de casos que están presentado las patologías respiratorias y teniendo en cuenta que, en esta zona de la ciudad, es decir, en todo el distrito 8, este es el único hospital”, remarcó.

Sin embargo, aclaró que, se están reforzando las guardias diarias “con más profesionales, médicos y enfermeros” y agregó que “hacemos todo lo humanamente posible para atender a las demandas que surgen cada día en nuestro servicio de guardia”.

Sobre lo anterior, puso en consideración que el hospital distrital 8, tiene una población aproximada de 96.000 habitantes en toda la zona de circuito 5, lo cual abarca muchos barrios: Eva Perón, Juan Domingo Perón, El Porvenir, 8 de Octubre, 7 de Mayo, Simón Bolívar, Luján, La Floresta, San Agustín, entre otros.

Asimismo, sugirió a los vecinos que, ante la presencia de síntomas respiratorios, como también, ante cualquier otro problema de salud que no sea algo de urgencia “concurran a los centros de salud más cercano al domicilio, para pedir atención en los consultorios externos. “La mayoría de los barrios cuentan con un centro de salud donde pueden acudir”, señaló.

Al concluir, subrayó que “no debemos esperar hasta último momento, no debemos esperar a sentirnos tan mal para ir al servicio de guardia. Ni bien aparecen los síntomas, ya debemos hacer la consulta temprana y para eso, hay que asistir al centro de salud o al hospital a pedir turno para la atención por consultorio. 

“Esto va evitar, tener que hacer largas colas y largas esperas”, cerró.