Ultimas Noticias

Con éxito se desarrolló la Feria especial “Dia de la Mujer Emprendedora”



Una gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad, concurrieron a la Feria Emprendedora que es organizada por el área de Acción Social de la Municipalidad, y que en esta oportunidad tuvo como temática especial “Dia de la Mujer Emprendedora”

Como es habitual, esta tradicional feria se desarrolló en el Paseo “La Estación”, que se llenó de emprendedoras y artesanas que llevaron sus producciones, artesanías, creaciones nuevas, plantas y gastronomía.

Una vez más, las familias formoseñas eligieron esta feria para pasar un momento agradable y para adquirir productos innovadores a muy buenos precios.

La coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo destacó la importancia que tiene en la actualidad el emprendimiento para las mujeres “es por ello que desde la Municipalidad estamos constantemente llevando adelante políticas publicas que impulsen sus ideas y proyectos, no solamente desde la feria, sino también con capacitaciones permanentes que les da las herramientas adecuadas para que ellas puedan llevar adelante sus propuesta de la mejor manera”.

“Hoy estamos celebrando el `Dia de la Mujer Emprendedora` y la mejor manera de hacerlo es en neustra feria, que ya es un clásico para la ciudad, que todos los dos primeros sábados del mes es visitada por vecinos y vecinas que acuden aquí porque conocen el espléndido trabajo de nuestras emprendedoras y buscan adquirir sus productos”.

Respecto a esta importante fecha indicó que “tiene la finalidad de visibilizar a la mujer y para seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo y promover así la igualdad de género”.

Cattáneo aseguró que impulsar el trabajo de las emprendedoras formoseñas “es una política que nos marca permanentemente nuestro intendente Jorge Jofré que nos indica el camino para poder apoyar sus proyectos, ya que es un aporte importante para la economía familiar, con el doble beneficio de poder posicionar los productos locales y ofrecer a los vecinos y vecinas excelentes precios”.

“Invitamos a todas las mujeres que están comenzando a emprender o que tienen una idea y aún no se animan a iniciar su negocio que se sumen a la Feria Emprendedora, que las vamos a apoyar con capacitación, entrenamiento y todo que necesiten”, cerró Cattáneo.