Ultimas Noticias

Cerró con éxito la segunda edición de los Juegos Provinciales Tecnológicos





Durante varias jornadas en las últimas dos semanas se desarrollaron los Juegos Provinciales Tecnológicos en la ciudad de Formosa. Contó con la participación de 16 equipos de las escuelas y disciplinas técnicas de la provincia.  

Los mismos tuvieron lugar los días 5, 12 y 19 del corriente mes, con sede en la EPET N°10 y el Polideportivo de Vialidad Provincial. 

Este espacio se generó a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Formosa, la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Secretaría de Deportes y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. 

El mismo, tiene como objetivo dar a conocer a través de la exposición, el trabajo en equipo, la resolución de problemas de programación y robótica. En ese marco, los estudiantes realizaron expo carreras, arcade tournament, demostraciones tecnológicas a través de sus robots y charlas. 

En tanto, este sábado 19 en horas de la mañana se realizó la instancia final en el Polideportivo de la DPV, donde los jóvenes hicieron demostraciones creativas tecnológicas. 

Al respecto, el profesor Sergio Olivera, remarcó la importancia de estos encuentros donde “los estudiantes pueden desplegar sus capacidades en el área de la tecnología”.

Además, consideró que, “de esta manera, los jóvenes aprenden jugando, con algo tan interesante como es la tecnología, tomando dimensión de los avances que se vienen dando en el área”. 

Destacó que en las instituciones educativas cuentan con las herramientas necesarias para realizar estas prácticas y formar a los alumnos que están interesados en esta materia.