Ultimas Noticias

Hallaron en un descampado el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida



Ocurrió en un espacio verde ubicado en avenida Napoleón Uriburu y Julio Argentino Roca del barrio don Bosco de esta ciudad. La víctima se ausentó de su hogar el pasado 30 de octubre, y su desaparición fue denunciada por sus familiares ayer miércoles en la comisaria seccional 5ta. En el lugar la policía realizó las actuaciones procesales con la inmediata intervención del juzgado de instrucción y correccional en turno, donde en principio no se hallaron elementos que indicarían la posible comisión de un delito.

Este jueves alrededor de las 16:30 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda acudieron a un requerimiento en Avenida Napoleón Uriburu y Julio Argentino Roca en un predio baldío barrio Don Bosco.

Al llegar efectivos se entrevistaron con un joven de 18 años, quien refirió que el martes último en horas de la siesta se dirigió contra una pared situada en el espacio verde, donde observó a una persona acostada entre las malezas, desconociendo género y al pensar que estaba durmiendo, se alejó del lugar. Posteriormente hoy jueves, siendo las 16:00 horas, regreso al lugar y al ver que el cuerpo estaba en la misma posición y con la misma ropa, decidió llamar a la Policía. 

Los policías constataron que el cuerpo se trataba de una mujer ya sin signos vitales, informándose inmediatamente al Juez de Instrucción y Correccional en Turno quien dispuso que personal de Policía Científica realice las pericias correspondientes.

Es así que policía científica realizó trabajos inherentes a sus funciones en presencia de testigos, donde hallaron entre las pertenencias un Documento Nacional de Identidad a nombre de Riquelme Martiniana, 60 años.

Tras averiguaciones realizadas por los efectivos, se estableció que familiar de la mujer denunció el miércoles último el paradero de la misma en la Seccional Quinta, quien es paciente con problemas psiquiátrico y se ausento en fecha 30 de octubre en horas de la siesta de su domicilio ubicado en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad, activándose desde ese momento el operativo de búsqueda de la mujer.

Una vez finalizada las pericias se informó que no se halló signos de violencia en el lugar, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos trasladó el cuerpo hasta la Morgue Judicial para la necropsia correspondiente.