Ultimas Noticias

Gran expectativa genera la próxima edición de “Formosa Da Gusto”





Se viene la 11° edición de “Formosa Da Gusto”, Feria Gastronómica que reúne puestos de exquisita comida formoseña, productos regionales gourmet, música, patio cervecero, clases de cocina, concursos y cocineros invitados, los días 12 y 13 de noviembre en el Predio Ferial “Vuelta Fermoza” de la Costanera con entrada libre y gratuita, precios accesibles y máxima calidad para disfrutar de nuevos sabores.

El evento fue cobrando relevancia con el trabajo articulado entre el sector público y privado y donde el productor encontró su espacio para mostrar el resultado de su esfuerzo, el gastronómico el proceso de transformación de ese alimento; y el público la oportunidad de vivir nuevas experiencias.

En ese marco, el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), contador Guillermo Arévalo, expresó: “Estamos con muchísima expectativa y entusiasmo por este próximo encuentro entre los formoseños y su gastronomía”. 

“Formosa Da Gusto es un espacio que el gobierno provincial siempre nos propone para encontrar a nuestros emprendedores gastronómicos, hoteleros, pequeños emprendedores de toda la provincia, entre otros actores”, resaltó en contacto con AGENFOR. 

Señaló, también, que “estamos trabajando con el equipo de la ADE, las cámaras empresarias, la asociación de gastronómicos, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el Ministerio de Turismo y otras instituciones que hace posible este evento”. 

Arévalo precisó que “en esta oportunidad esperamos superar un centenar de participantes, por ello, estamos haciendo un gran esfuerzo para que toda la gente interesada pueda estar presente”. 

Añadiendo que “por supuesto, con la voluntad de que sea un espacio no solo para mostrar lo que Formosa hace, sino también para que nuestros emprendedores puedan vender sus productos y generar ingresos por su trabajo”. 

Comentó que una de las novedades para esta edición será la de un concurso de cocina que está pensado tanto para los chefs profesionales, como “también cualquier persona que tenga su receta familiar y quiera hacerla o presentarla”. 

Los participantes serán evaluados por un jurado de profesionales, quienes además estarán acompañados por integrantes de prestigiosas escuelas de cocina, agregó. 

Por otro lado, continuando con las actividades, adelantó: “Vamos a tener, el día 11, la visita del programa de Cocineros Argentinos de la TV Pública, en una transmisión en vivo desde la Costanera de la ciudad capital justo frente al predio ferial”. 

Ese arribo específico está articulado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, entre otros organismos del Estado provincial. 

Además, se estará premiando la creatividad y la estética al “Mejor Diseño de Stand”, y a la “Mejor Innovación de productos gastronómicos”; el concurso está orientado a los emprendedores y participantes de la feria quienes además de generar buenos ingresos y visibilidad sobre sus proyectos tienen ahora la oportunidad de destacarse y llevarse un premio.

Es importante destacar la participación de los municipios de El Colorado, Formosa, Ibarreta, Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, Misión Laishi, Villa Escolar, Laguna Naickneck que se suman acercando a sus emprendedores con el fin de dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos que tienen el valor agregado y distintivo propio de cada zona.

Por último, se informó que “Formosa Da Gusto” en su Edición 11° se lanzará oficialmente este jueves 3 en el horario de las 18:45, en el estudio mayor de Lapacho TV Canal 11, situado en la calle Junín Nº685 de la ciudad de Formosa.

Concurso 

Uno de los atractivos será el “Concurso de cocina creativa, SABOR AQUI” con la consigna de “Comida al Paso”, que tiene como objetivos difundir y promover el conocimiento de la producción formoseña a través de la gastronomía; jerarquizar y fortalecer el desarrollo de la industria gastronómica emprendedora; y revalorizar la comida formoseña como rasgo de identidad y expresión cultural local.

El concurso es público y está dirigido a todas personas físicas mayores de 18 años que tengan talento y conocimiento culinario, sean cocineros profesionales y/o amateur y emprendedores, que deseen participar en esta convocatoria.

La inscripción es libre y gratuita y los interesados deberán completar el formulario y adjuntar la receta ubicado en el link de las redes sociales (Facebook e Instagram) @formosadagusto, como también estará disponible las bases y condiciones del mismo.

La ficha de inscripción también estará a disposición en la oficina de la Agencia de Desarrollo Empresarial, sito en Galpón G de la Av. Paseo Costanero esquina Brandsen, o podrán solicitarla al e-mail: saboresdefamilia.fdg@gmail.com.

La etapa de inscripción comenzó el 19 de octubre y finalizará el próximo 9 de noviembre.