Ultimas Noticias

Enfermeros y enfermeras de toda la provincia se capacitan y nivelan conocimientos en el XV Simposio de Enfermería del HAC

 


Con una importante convocatoria, el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, la administradora general Hospital Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, doctora Margarita Batista, directores asociados y autoridades de la cartera sanitaria, inauguraron el XV Simposio de Enfermería Integral, este jueves 3. 

El encuentro se dará en dos intensas jornadas, este jueves 3 y viernes 4, en el prestigioso nosocomio, donde se capacitarán enfermeros y enfermeras de capital y del interior, como así también de la provincia del Chaco y de la Republica del Paraguay. 

En esta oportunidad el evento científico tiene como lema "Enfermería un paso adelante, Liderazgo compartido para afrontar la gestión del Cuidado”. Como todos los años, cuenta con un programa de múltiples capacitaciones, dictadas por destacados profesionales de enfermería de toda la provincia, demostrando de esta manera el trabajo en conjunto y articulado de toda la red de salud de la provincia. 

En este contexto el doctor Gómez, felicitó a cada uno de los organizadores y disertantes del evento, afirmando que “Formosa tiene la riqueza de contar con muchos profesionales de enfermería, muy bien preparados en cada una de las áreas. Sabemos que las enfermeras y los enfermeros son los que están más tiempo con el paciente, que otro profesional, eso nos indica el compromiso y la responsabilidad con lo cual se maneja este sector”.

Seguidamente agregó que “es una satisfacción poder compartir con ustedes, aprovechen este simposio con los conocimientos que van a adquirir”. 

Por su parte, la doctora Margarita Batista, comentó que “el 2007 realizamos el primer simposio, arrancamos con mucho miedo, sin embargo, salió todo muy bien. Luego fuimos continuando en el tiempo, por la convicción, la perseverancia, la persistencia, la fortaleza de los enfermeros y enfermeras de este hospital y de toda la Red de Salud y esto hay que destacarlo”.

Continuó: “Me emociona el espíritu de compartir saberes porque se está disertando desde el primer hasta el máximo nivel de complejidad”. 

“Como cada año para estos eventos se invierten muchas horas de trabajo y esfuerzo que seguramente serán compensados con la adquisición de nuevos conocimientos y actualizaciones que contribuyen en el avance y desarrollo profesional de la enfermería”, remarcó.

 Añadiendo que “se aspira a que los profesionales se acerquen cada vez más a la excelencia en beneficio a cada paciente”.