Ultimas Noticias

El gobernador Gildo Insfrán presidió el acto homenaje por el 62° aniversario de la Policía provincial


Al conmemorarse este 17 de noviembre un nuevo aniversario de la fundación de la Policía de la Provincia de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto homenaje que se llevó a cabo este jueves, desde las 8 horas, en la Plaza San Martín de la ciudad capital. 

Estuvo acompañado por el vicegobernador, Eber Solís; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el jefe de la Policía de Formosa, comisario general Walter Arroyo; y demás funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades de la fuerza e invitados especiales. 

A los sones de la Banda de Música de la Policía de Formosa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se hizo lo propio con el Himno Marcha a Formosa. 

Posteriormente, la misma estuvo a cargo del toque de silencio con el objetivo de evocar a los policías fallecidos y rememorando a los más recientes.

Acto seguido, el jefe Walter Arroyo entregó un presente recordatorio al primer mandatario provincial. 

Y el cierre del acto se dio con un desfile cívico-militar en donde participaron las distintas áreas de la institución policial, como también instituciones educativas primarias y secundarias.




Arroyo

Según lo que pudo recabar AGENFOR, el jefe policial Arroyo, sostuvo que conmemorar este 62° aniversario significa “toda una historia de vida institucional”. 

“Hoy aprovechamos para recordar a los que comenzaron en esta tarea y en cómo fue transcurriendo este camino”, indicó. 

Además, realzó que “dentro de las políticas públicas, el gobernador Insfrán siempre nos marca las condiciones en las cuales el policía debe cumplir su labor” y remarcó que en este sentido “es respetuoso y exigente, porque tiene como objetivo crear el ámbito adecuado para que el personal pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles, con el equipamiento logístico necesario”. 

A esta idea, agregó que “muchas veces estos detalles no trascienden, pero para nosotros son muy importantes, porque formamos parte de la seguridad pública, pero si no nos brindan las condiciones adecuadas seguramente tendremos dificultades para cumplir con nuestra tarea”. 

“Siempre estamos predispuestos, desarrollando la labor con compromiso, en el momento o situación en la que la comunidad nos necesite”, aseveró.

Y destacó la particularidad que se da en Formosa porque “no sólo nos limitamos a prevenir e investigar delitos, sino también estamos con una cuestión social activa e integral en cualquier área que se requiera, trabajando de manera conjunta con otros organismos del Estado”.