Ultimas Noticias

Cuatro motos fueron recuperadas durante un arduo trabajo de investigación



Efectivos de la Policía provincial recuperaron cuatro motocicletas denunciadas como sustraídas y detuvieron a uno de los sospechosos, en varias intervenciones. 

El primer procedimiento se concretó este miércoles y estuvo a cargo de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales en el barrio 8 de Octubre, durante recorridas por el barrio 7 de Mayo.

Los policías hallaron una Honda Titán, que fue abandonada por dos sujetos al notar la presencia de los auxiliares de la justicia y se iniciaron las averiguaciones.

Luego tomaron conocimiento a través del sistema Eco-911 que el rodado fue robado del barrio El Municipal. 

La segunda intervención estuvo a cargo del personal de la Sección Motorizada Alacrán   cuando en la mañana del jueves llegó a la calle Ayacucho al 4.000 y detuvo a un hombre a bordo de una motocicleta marca Zanella Modelo ZB de 110 cc, que fue denunciada como sustraída en la Comisaría Primera.

También se secuestró una amoladora angular y un taladro percutor, los cuales interesaban en causa judicial iniciada en la Comisaría Sexta.

La tercera intervención se produjo en la jornada del jueves cuando personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial realizaba un patrullaje preventivo sobre las principales avenidas de la ciudad.

Al llegar a la avenida Italia casi Nicolás Avellaneda, se labró el Acta de Infracción a un hombre que se desplazaba en una motocicleta Honda Wave, por falta de Licencia de conducir, casco protector normalizado y cedula de identificación del rodado. 

La motocicleta fue trasladada hasta base de Delegación Policía Seguridad Vial en carácter de fuera de circulación, a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, por lo que personal verificador constató que el rodado presentaba los guarismos identificatorios del cuadro suprimidos en su totalidad, en tanto la numeración del motor son originales de fábrica y  con la colaboración de la Dirección de  Informática se estableció que presentaba pedido de secuestro desde el mes de septiembre.

El último procedimiento lo concretaron efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones, el jueves, cuando recorrían diferentes barrios del Circuito Cinco.

En un momento dado, observaron por la avenida Ribereña y Esteban Laureano Maradona a dos hombres en sus motocicletas, uno de los cuales fue reconocido por sus antecedentes delictivos, mientras que el segundo sujeto llevaba una moto Honda Wave.

Se realizó un seguimiento discreto y al intentar interceptarlos, se dieron a la fuga y dejaron la moto en inmediaciones a la manzana 142 del barrio República Argentina, observando que el rodado tenía violentado el tambor de encendido.

Al verificar el rodado, se determinó que la misma fue sustraída minutos antes de una vivienda del barrio Obrero.

En todos los casos, se realizaron las diligencias con la colaboración del personal de la Dirección General de Policía Científica, que documentó con fotografías todo el procedimiento, que luego fueron reconocidos por sus propietarios y todo quedó en manos de la Justicia.

De esta manera, en línea con las políticas públicas de seguridad del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía Provincial dio una rápida respuesta a la comunidad formoseña con el esclarecimiento de ilícitos, llevando tranquilidad a la sociedad en general en materia preventiva.