Ultimas Noticias

Cuadrillas municipales accionaron en distintos sectores de la ciudad para optimizar desagües pluviales


Desde horas tempranas del sábado, cuadrillas municipales y cooperativas, trabajaron intensamente en distintos sectores de la ciudad desobstruyendo desagües pluviales para optimizar su funcionamiento y evitar anegamientos por la intensa lluvia caída.

Las tareas se desarrollan en el marco de las previsiones que se toman para el desarrollo de acciones ante eventos climáticos, pero también de acuerdo a los requerimientos que van surgiendo por pedido de los vecinos y vecinas que utilizan las distintas vías de comunicación para realizar sus requerimientos.

Se intervinieron varios sectores de la ciudad, llegando a los distintos barrios, fundamentalmente con la limpieza manual de bocas de tormenta, desobstrucción de alcantarillas, limpieza y cuneteo manual y con carga directa en sectores con canales a cielo abierto.

El coordinador del Obrador del Circuito 5, Ing. Gerard Schneider al dar un panorama de la situación de los barrios indicó que “estamos trabajando muy bien puesto que hemos tomado las previsiones necesarias ante los pronósticos que manejábamos y en la semana estuvimos controlando los drenajes principales, limpiando cunetas y durante la lluvia las cuadrillas continuaron con el control e inspeccionando sobre todo para saber cómo actuaron los drenajes, porque si bien están limpios todo el material flotante viene con el agua y se acumula con los cruces de calle, por eso es que atendemos situaciones puntuales durante los eventos de lluvia”.

“Continuaremos durante todo el fin de semana, ya que aparentemente las precipitaciones continuaran, centrándonos sobre todo en los drenajes principales, canales grandes para mitigar toda situación que se presente y nuestra presencia tiene que ver también con escuchar a los vecinos que eventualmente se acercan a consultar o hacer algún pedido”, resaltó Schneider.

Recordó el Ing. Schneider que “la Municipalidad cuenta con un comando de emergencia con todo un equipo interdisciplinario que están a disposición y se coordinan todas las acciones durante tormenta y lluvias”.

Desde el municipio, se recordó que está disponible el Centro de Atención al Vecino que atiende a los vecinos comincándose al 08009999147, allí serán recepcionadas todas las consultas, inquietudes y pedidos.