Ultimas Noticias

Insfrán participó de la reunión de gobernadores del Norte Grande en Corrientes


 Debatieron una serie de programas de desarrollo para corregir asimetrías estructurales, teniendo como eje el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

En este contexto, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, junto al anfitrión Gustavo Valdés; el de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó este miércoles 23 de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en la ciudad de Corrientes.

Acompañaron el encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Insfrán precisó que, “entre los temas centrales debatidos estuvieron los relacionados al transporte, la energía, la infraestructura, el corredor bioceánico, la segmentación de subsidios de los servicios y los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones”. 

Además, se trató el Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande y la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal del Norte Grande, añadió. 
“Estos encuentros tienen la finalidad de avanzar en soluciones que propicien la integración y el desarrollo de la región, mejorando la calidad de vida de los argentinos y las argentinas”, reflexionó el primer mandatario provincial.
Obras de infraestructura

Cabe destacar que, en este marco el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dio cuenta que desde la Nación se ha llevado a cabo una reunión de trabajo técnico con el Banco Mundial, en pos de “lograr un acuerdo para ser tratado en su directorio en 2023, para la aprobación de financiamiento de las obras de infraestructura que han priorizado las provincias”.
Asimismo, el funcionario remarcó que se busca “transformar las ideas y propuestas en proyectos ejecutivos”, y que todas las obras demandadas por las jurisdicciones del Norte Grande han sido también incorporadas al Presupuesto nacional 2023.