Ultimas Noticias

Cáncer de piel: Este domingo continúan las atenciones en la plaza San Martín


En el marco de la Semana de la Prevención del Cáncer de Piel, que se conmemora cada año del 14 al 18 de noviembre, se lleva adelante la vigésima novena campaña nacional, con el objetivo de concientizar sobre los cuidados para evitar esta enfermedad.

De esta manera, este sábado 19 especialistas en dermatología, realizaron atenciones en la Peatonal entre la Avenida 25 de Mayo y Rivadavia. Las mismas continuarán este domingo 20 de 17 a 20 horas en la Plaza San Martín.

Al respecto, la médica dermatóloga, María Jimena Sandoval, indicó que esta actividad se lleva adelante a través de la Asociación Argentina de Dermatología, remarcando que en Formosa están adheridos los hospitales públicos y los sanatorios del sector privado.  

Especificó que durante la semana se realizaron atenciones y chequeos en los distintos servicios de dermatología de la provincia.

Además, informó que los ciudadanos pueden hacer consultas sobre el tema en el Hospital la Madre y el Niño, Interdistrital Evita, Distrital 8, Alta Complejidad. En tanto, en el interior están en la localidad de Clorinda y una vez por semana en Laguna Blanca.

Prevención

La especialista también brindó información  respecto al cuidado de la piel ante los daños del sol, mencionando que “en Formosa tenemos todas las características para desencadenar un cáncer de piel”, debido a las altas temperaturas.

De ese modo, recomendó evitar la exposición al sol de 10 a 16 horas, usar ropa adecuada que proteja de los rayos ultravioleta (UV), sombreros y protector solar con factor superior a 30, cuyo uso debe repetirse cada dos horas.