Ultimas Noticias

Un hombre de 55 años falleció tras volcar con su vehículo en la Ruta 37

 


Efectivos de la Policía acudieron a un hecho de tránsito sobre Ruta Provincial N° 37, a unos 20 kilómetros de la localidad de Laguna Yema, donde un hombre de 55 años murió al volcar con su camioneta Eco Sport.

Por cuestiones que se investigan, volcó el vehículo y sufrió lesiones graves, razón por la cual se lo trasladó en ambulancia, pero falleció antes de llegar al Hospital.

La Policía realizó las actuaciones en el lugar, constatando dentro del vehículo, enceres personales y latas de cerveza.

El sábado último alrededor de las 17:40 horas, efectivos de la Comisaría Laguna Yema tomaron conocimiento del vuelco del vehículo.

La Eco Sport estaba recostada sobre su lateral izquierdo, en la ruta, con su frente orientado hacia el cardinal Norte, mientras que, en la banquina Oeste, entre las malezas se hallaba un hombre, quien a simple vista presentaba lesiones de gravedad.

De inmediato, acudió al lugar personal médico y realizó los primeros auxilios, informando que la persona se encontraba consciente y desorientado, trasladándolo de forma inmediata al Hospital Laguna Yema.

En el lugar del hecho, personal de la Policía Científica levantó evidencias en el sector y encontró documentaciones que permitieron identificar al conductor como Víctor Santiago Alderete, de 55 años.

Además, los peritos informaron que se pudo establecer “rastro de derrape y vuelco de 5 vueltas tipo campana del rodado en cuestión hasta su posición final, por lo que procedieron a pararlo sobre sus cuatro ruedas.

En el interior del rodado se verificó que el cinturón se encontraba accionado sin que el conductor lo lleve colocado; más dos latas de cerveza: una consumida y otra sin abrir, incluidos enseres personales del hombre. 

Minutos después, los efectivos tomaron conocimiento por parte del personal médico que, en el trayecto de la ambulancia, antes de llegar a la localidad Las Lomitas, se produjo el deceso del hombre. 

Esta situación fue informada al Juez de Introducción y Correccional Las Lomitas, quien dispuso que se realice el Acta de Defunción y se entregue el cuerpo a los familiares para su inhumación. 

En la morgue del Hospital Laguna Yema, el medico expidió certificado de defunción y estableció como causal de muerte: “Paro cardiorespiratorio debido a traumatismo de tórax y abdomen cerrado”, mientras que el cuerpo fue entregado a sus familiares para las excequias.