Ultimas Noticias

Bibolini sostuvo que en la provincia la pandemia de COVID-19 está controlada



El médico infectólogo Julián Bibolini dialogó sobre la actual situación epidemiológica de coronavirus en la provincia. 

En referencia a los siete casos informados en la última semana por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, expresó que “nos encontramos excepcionalmente bien”. 

Calificó a este nuevo parte epidemiológico como “una muy buena noticia” e indicó que “esto significa que la pandemia está controlada, tanto en Formosa como en el país”, según datos recabados por AGENFOR. 

Además, añadió que “es gracias al gran esfuerzo que se viene haciendo y también a la campaña de vacunación realizada”.

A su vez, a modo de llamado de atención, comentó que en estos momentos en Europa “se está hablando de un aumento de internaciones de pacientes con coronavirus”.

Al respecto, aclaró que la época estacional que están atravesando es “otoño” y que recién “están por comenzar el invierno, por lo tanto, era una situación esperable”. 

“Estos datos nos demuestran que el COVID no ha desaparecido, que sigue circundando en el mundo y principalmente en épocas de mucho frío suben los casos”, esbozó.

En este punto, aclaró que con esto no se quiere decir “que en verano desaparecen los diagnósticos positivos”. 

Por último, se refirió a la aplicación de una nueva dosis de refuerzo, explicando a esta Agencia que “se aprobó la continuidad de la aplicación, pero hay que estipular quiénes y cuándo la recibirán, es decir, faltan los lineamientos de Nación para ultimar detalles”, cerró.