Ultimas Noticias

Sergio Romero, titular de la UDA afirmó que Kelly Olmos tiene condiciones para gestionar un ministerio complejo


El titular nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que Raquel "Kelly" Olmos "está respaldada para el cargo" de ministra de Trabajo y tiene todas "las condiciones para gestionar una cartera de Estado compleja".

El dirigente docente y secretario de Políticas Educativas de la CGT opinó en un comunicado sobre la designación de Olmos en reemplazo de Claudio Moroni y, en ese sentido, aseveró que tiene todas las condiciones para gestionar una cartera compleja.

"A la ministra Olmos le espera un trabajo arduo en búsqueda de consensos. Ojalá que la gestión la acompañe. Los salarios no alcanzan en la Argentina y se trata de una situación general que los trabajadores sufren a diario", señaló el sindicalista.

Romero añadió que "la CGT defiende de forma permanente los salarios y puestos de trabajo, pero no es suficiente porque los ingresos siguen por debajo de la inflación".

"Es preciso sostener las paritarias y mejorar los salarios y empleos en el país. La suma fija en el momento es un alivio para el bolsillo del trabajador, pero también un problema en el futuro inmediato. No es dinero remunerativo sino solo un paliativo", enfatizó el dirigente.

Romero concluyó que "el peronismo debe ser autocritico y volver a sus bases, porque el General Juan Domingo Perón habló permanentemente de generar trabajo".