Ultimas Noticias

Se realizará el “Curso de Exportación de Servicio y Cálculo de Precio FOB” para empresas y profesionales con potencial exportador

 


La Dirección de Comercio y Desarrollo, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Agencia Argentina de Inversiones y el Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, llevarán a cabo el “Curso de Exportación de Servicio y Cálculo de Precio FOB”. 

Se realizará el jueves 20 de octubre de 17 a 19 horas en el salón Fon.Fi.Pro  situado en José María Uriburu 804, tercer piso. 

El curso estará a cargo del licenciado Mariano Mastrángelo, experto en procesos de exportación, estrategias de internacionalización y promoción de exportaciones, quien además desempeñó trabajos como captación de segmentos con clientes a nivel mundial y empresas multinacionales.

Estará dirigido a empresas de distintos sectores “con potencial exportador", a la Unión Industrial Formosa, la Capymef, la Federación Económica, el Colegio de Abogados y profesionales como desarrolladores de software, programadores, profesionales en TIC, licenciados en Sistemas, ingenieros en Sistemas, diseñadores gráficos, abogados, licenciados en Comercio Exterior, contadores y licenciados en Administración.

A través de este curso, los participantes aprenderán a determinar el precio de su producto a la hora de exportar y conocer, además, los beneficios de exportar servicios.


Trayectoria del disertante 


Mariano Mastrángelo se caracteriza por una gran trayectoria y formación profesional, ya que participó y desempeñó sus funciones en destacados organismos.

Es licenciado en Comercio Internacional, egresado de la Universidad Nacional de La Matanza (Buenos Aires, Argentina) y finalizó sus estudios de Maestría en Desarrollo Económico Local por la Universidad de Madrid (Madrid, España) y la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina). También es despachante de Aduanas.

En la actualidad, desempeña funciones de director en la consultora “Regiones y Negocios”, donde ejecuta la creación, planificación comercial y programas relacionados al desarrollo de estrategia comerciales de grandes multinacionales en la captación de diferentes segmentos de clientes a nivel mundial, con algunas multinacionales como: DHL, UPS, Google, CISCO, VISA, Mastercard, HP, Delta Airlines, Copa Airlines, American Airlines y Microsoft, entre otros. 

Por otro lado, desarrolló y ejecutó diferentes programas de promoción de exportaciones con entidades de gobierno en toda Iberoamérica.

Trabajó en programas de entrenamiento, investigación y consultoría con la mayoría de gobiernos latinoamericanos de Italia y España por 20 años. Dichos programas están relacionados con la creación de políticas de promoción de exportaciones y ejecución de las mismas, asistiendo a infinidad de empresas PyMEs exportadoras o con intención de exportación.

Además, es consultor de la ONU-FAO en internacionalización del sector latinoamericano de alimentos, donde desarrollan programas de entrenamiento, asistencia técnica y apoyo comercial para dicho tipo de empresas.

Es disertante en diferentes entidades de promoción de exportaciones de Latinoamérica, como así también universidades y cámaras sectoriales. Cuenta con más de 500 eventos de entrenamiento dictados en la región.

También, ha sido coautor del Libro “Cómo Exportar”, publicado en 2017 junto a ONU y ALADI. Es titular de la materia “Negocios Internacionales” en la Maestría de Tecnología de los Alimentos, de la Universidad de Parma, Italia, y la Universidad de Buenos Aires, y coordinador técnico del programa Desafío Exportador de la AAICI.


Información de inscripción al curso:


Las empresas interesadas en participar podrán registrarse en el siguiente link inscripción: https://cutt.ly/CursoExportacion. 

Es importante destacar que este curso brindará herramientas acerca del comercio exterior y su promoción en donde las empresas podrán informarse y actualizarse sobre cómo determinar el valor de sus productos y los beneficios de exportación.