Ultimas Noticias

Se inauguró el CDI de Pirané



Estos espacios apuntan al desarrollo de los niños y niñas de la primera infancia, garantizando una buena alimentación, el cuidado de su salud y el fortalecimiento cognitivo  y emocional.

En este marco, el viernes 28 en horas de la mañana, quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Luz” en la localidad de Pirané.

Estuvieron presentes la ministra de la Comunidad de la provincia, licenciada Gloria Giménez, el intendente Mario Diacovsky, la presidenta del Concejo Deliberante Yessica Palacios y autoridades locales.

Desde el Ministerio de la Comunidad informaron que está destinado a niñas y niñas de 45 días a cuatro años de edad.

Acentuando que “esto es una muestra más del compromiso del gobierno de Formosa para contribuir en el desarrollo integral y la protección de los derechos de las infancias y sus familias”.

En tanto, desde el municipio destacaron que esto es “muy significativo para la comunidad”, teniendo en cuenta que los niños y niñas tendrán un cuidado asegurado y garantizado.

Asimismo, expresaron que “los primeros años son la etapa de la vida más importante para el desarrollo integral de las personas, por eso, niños y niñas estimulados adecuadamente  están preparados afectiva, psicológica y socialmente, para crecer con todas las posibilidades de sus potenciales individuales”.

“Una comunidad organizada permite concretar proyectos que incluyen a todas las instituciones involucradas, haciendo realidad, incluso, los que parecen imposibles”, remarcaron.