Ultimas Noticias

Se desarrolló con éxito la segunda edición del evento “Mujeres Asadoras”


Este sábado se realizó un nuevo encuentro organizado por la Municipalidad, desde el área de Acción Social, en el que las mujeres fueron nuevamente las protagonistas de un desafío que rompe con los estereotipos de género en los que históricamente era el hombre quien se encargaba realizar el tradicional asado, durante el evento “Mujeres Asadoras” que se desarrolló en el Paseo de las Aves.

El intendente, Jorge Jofré compartió una tarde noche con el grupo de mujeres que participaron de este concurso, con quienes dialogó amenamente sobre las habilidades y secretos que cada uno de los equipos puso en juego durante el evento.

Al término del concurso, Jofré hizo entrega del premio a las felices ganadoras, un equipo compuesto por Margarita Cardozo y Roxana Rivero, madre e hija que participaron con mucha entrega y dedicación, como así también lo hicieron los otros nueve equipos, ya que todas se lucieron con la preparación tanto del asado como de las sabrosas guarniciones que presentaron.

El fuego fue encendido por cada equipo a las 18hs, y durante todo el proceso, hasta su finalización y degustación fueron observadas por un jurado que evaluó, tanto el sabor como la presentación y las guarniciones, para finalmente poder definir el equipo de las mejores mujeres asadoras, quienes se hicieron acreedoras de un importante premio.

En la oportunidad una de las concursantes, Margarita Cardozo, aseguró “hoy, más que una competencia, es venir a compartir con todas mis compañeras y disfrutar de esta experiencia ya que nos dan la posibilidad, como mujeres, para participar, por la que estoy profundamente agradecida. Yo ya tengo experiencia en esto, y algunos domingos u otros días preparo el asado en casa, y por supuesto que, para mí, el secreto es que la carne esté bien cocinada, no se tiene que ver la carne roja, y esto es muy personal”, aclaró para concluir.

Campaña prevención cáncer de mama


A esta propuesta se sumó la colaboración del gobierno de la Provincia de Formosa, proporcionando un camión equipado con un mamógrafo gratuito en el que las personas que lo deseaban pudieron realizarse el chequeo correspondiente. El vehículo estuvo ubicado frente a la zona en la que se realizaron las actividades ya mencionadas, en la franja horaria de 16:00 a 19:00hs (Paseo de las Aves, calles Zamboni de Zambrini casi Corrientes).

En la ocasión, Paula Cattáneo, Coordinadora de Acción Social de la comuna afirmó “pedimos al Gobierno de la Provincia el mamógrafo, el que acercaron hasta el Paseo de las Aves, oportunidad en que las emprendedoras pudieron realizarse los estudios y chequeos, que seguirán durante la semana por falta de turnos, además del stand de Red Diversa, para quienes quieran hacer el test del VIH”, comentó.” Estamos felices con todo esto y también con la Feria Emprendedora que hoy la pudimos trasladar a este espacio, para acompañar a este clásico de Mujeres Asadoras que brilló como en otras ocasiones”, dijo la funcionaria para concluir.