Ultimas Noticias

Reiteran convocatoria a acercar a los niños y niñas a vacunarse contra la rubeola, paperas y poliomielitis



Desde el Ministerio de Desarrollo Humano recalcaron que, desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, los niños que tienen entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, deben recibir las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral e IPV que protegen contra esas enfermedades.

La directora de Epidemiología de la cartera de salud provincial, doctora Claudia Rodríguez, insistió nuevamente a las familias y a la comunidad formoseña “a concurrir al hospital o al centro de salud más cercano al domicilio, en la capital y en el interior, para que los niños y niñas reciban las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral (contra el sarampión, rubeola y paperas) y de IPV (contra la poliomielitis)”.

Agregó que también pueden acudir al vacunatorio de La Familia, ubicado en la calle Rogelio Nieves 1254 (frente a la estación de bomberos), de 8 a 20 horas, en horario corrido y a la carpa de vacunación del Ministerio de Desarrollo Humano instalada en la plaza San Martín “donde se están aplicando estas vacunas, de lunes a sábados, de 17 a 20 horas”.

Recordó que la campaña dio inicio el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre en Formosa y en toda la Argentina. Abarca a los niños y niñas, de entre 13 meses y 4 años, con ambas dosis de aplicación gratuita, obligatoria y “sin necesidad de indicación médica”. Los padres o tutores deben asistir al vacunatorio con el DNI y el carnet de vacunación de su hijo o hija.

Y remarcó que los niños que tengan esas edades, deben recibir las dos dosis adicionales “aunque ya las tengan aplicadas anteriormente” porque es una campaña que se está llevando a cabo para “reforzar la inmunización contra esas cuatro enfermedades: sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis”.

Respecto a los resultados que está teniendo la campaña, durante los primeros días de vigencia, la doctora apreció que “están siendo muy buenos en la capital y en el interior. Las familias están concurriendo asiduamente y nos pone realmente muy contentos”. 

“Deseamos llegar al final de la vacunación con la cobertura esperada, para lo cual, le pedimos a los padres que sigan llevando a sus hijos e hijas a recibir las dosis correspondientes”, avanzó.

En el cierre agregó que si, por ejemplo, los niños y niñas están con un cuadro respiratorio leve o de alergia “igual pueden recibir estas vacunas”. Y que, además, ambas vacunas no están contraindicadas “si coincidiera que en ese momento deben también aplicarse otras vacunas del Calendario”, entre las que se incluye la vacuna COVID.