Ultimas Noticias

Quimeras

 


"Quimeras" se presenta al universo literario formoseño como una voz de los márgenes que busca ser oída. Para ello, reclama un lugar central en la 20° Feria del libro de Formosa como un tierno y dulce canto al amor en sus múltiples manifestaciones. "Quimeras" logra lo que pocos libros consiguen: emocionar a un complejo auditorio que se reúne a su alrededor, un grupo humano cálido y vivaz. 

La obra literaria es una publicación editorial impulsada por su autor Luis Alberto Benitez, nacido en Paraguay en los años 60' y devenido en formoseño por adopción y familia. 

"Quimeras" es un poemario con veintisiete textos, reunidos en forma de antología personal ya que han sido escritos en diversos momentos de la vida de su creador. Evocan a la familia, el amor de madre, de pareja, de hermanos y hasta el amor imposible. 

Fue presentado por su hija, Daiana Alejandra Benítez, docente, Profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Formosa. La cual mencionó con motivo de la ocasión que el libro se titula "Quimeras" por ser un pequeño sueño de su padre el poder publicar un libro y que a su vez, la pasión de las letras que la componen se parece al fuego que emitía por la boca Quimera, el monstruo mitológico. Asimismo, ella comento que se trata de un humilde aporte al acervo literario de Formosa y sobre todo, un acto de amor al arte como ejercicio creativo y suspicaz. 

El libro se consigue escribiendo al Facebook de su autor: Luis Alberto Benitez  y  están previstas presentaciones en la Ciudad de Alberdi y en la Universidad Nacional de Formosa, en fechas que serán oportunamente publicadas.