Ultimas Noticias

Por el 108° aniversario de Estanislao del Campo, promocionan el FestiCampo


Arnaldo Barrios, intendente de Estanislao del Campo, localidad que el próximo 10 de noviembre estará festejando sus 108 años al fundarse en 1914, brindó detalles de todas las actividades que se preparan por la tan importante fecha. 

La principal es FestiCampo, un festival que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre, y en simultáneo también se presentará “un paquete turístico para esos tres días, en una oferta para recorrer lugares que ofrecemos” para los visitantes. 

El jefe comunal lo anunció en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), oportunidad en la que puso en relieve que el nuevo aniversario encuentra al pueblo campeño, “viviendo un proceso de crecimiento, gracias a la gestión del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán”. 

En ese sentido, y como cualquier otra comunidad del interior provincial, describió que ésta en particular se forjó ligada a lo que fue el ferrocarril, en el centro del territorio formoseño, en el Departamento Patiño, distante a 235 kilómetros de la ciudad de Formosa. 

Reseñó que por allí “ha pasado el doctor Laureano Maradona, uno de los más ilustres hombres. En tanto, en lo geográfico, tiene a un riacho muy particular que rodea o costea al pueblo que es el Guaycurú”. 

Entonces, ante la muy rica historia, que posee Estanislao del Campo, declaró que “se buscará potenciarla en este festival” en el marco del aniversario. 

Resaltó asimismo el apoyo del Gobierno provincial “de manera constante para que esto se pueda llevar adelante esto”. 

Comentó también Barrios que, estimativamente, más de 30 mil personas de público se esperan, marcando que esa importante y destacada cifra, a su vez trae aparejado el gran movimiento en materia de alquileres y lugares para acampar, “algo en lo que se está trabajando a los fines de brindarle al visitante la mejor estadía”. 

En efecto, está previsto que inicie el FestiCampo el 10 noviembre, entre las 21 y 21.30 horas, acentuando que tendrá a artistas de primer nivel tanto local, nacional e internacional, en un escenario “que estará montado en el corazón del ferrocarril”. 

Durante los tres días, algunos de los grupos y solistas que deleitarán con sus canciones serán: Las Hermanas Vera, Lucas Sugo, Ivan Ruiz, Christian Herrera y Matacos. 

“Además, con un corredor gastronómico de más de 200 metros, donde mencionó, entre los platos típicos a degustar, el guiso de charque, la buseca, el chivito a la estaca, el lechoncito, etcétera”, realzó. 

Acto protocolar

En otro tramo de la entrevista, Barrios aprovechó también para puntualizar que el acto protocolar por el 108° aniversario será el día 9 de noviembre. 

En ese contexto, se contará con los antiguos pobladores, autoridades de distintas instituciones y funcionarios de organismos provinciales y nacionales con asiento en Campo. 

“Se desarrollará, asimismo, el tradicional desfile cívico-militar”, añadió finalmente.