Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro de Artes Visuales


Estudiantes y docentes, de los niveles primario y secundario, participaron del Primer Encuentro de Artes Visuales, llevado adelante por la Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. El mismo se desarrolló en el marco del Festival de Arte Joven, edición 2022, en la E.P.E.S. N°52 “Monona Donkin”.

Al respecto, el profesor Sebastián Ramírez, coordinador provincial de la modalidad, sostuvo: “Estamos muy contentos por estos encuentros, los invitamos a los docentes de arte a sumarse a esta experiencia vivencial y que exhiban las actividades innovadoras que están realizando en sus escuelas para que sirvan como ejemplo para otras instituciones y de ese modo, enriquecernos todos”. 

Además, comentó: “Tenemos nueve sedes, en Capital estamos realizando la jornada de Artes Visuales, anteriormente hicimos la de Danza, más adelante haremos la de Música”; y aclaró: “En el interior, se agrupan en una institución y lo hacemos con todos los lenguajes artísticos”.

Por su parte, la profesora Graciela Torres, directora de la E.P.E.S. N°52, expresó su agradecimiento al Ministerio de Cultura Educación y a la Coordinación de Educación Artística, “por generar estos espacios de encuentros de intercambio de saberes, de experiencias en el campo del arte”.

“El arte es un campo de conocimiento muy amplio que permite que no solo desarrollemos nuestras capacidades creativas, artísticas, de producción, sino que nos fortalezcamos en el desarrollo de nuestra identidad y que podamos valorar el patrimonio artístico y cultural, y que podamos crear lenguajes”, explicó.

Estos espacios de encuentros resultan propicios para incentivar y fortalecer las capacidades creativas de niñas, niños y jóvenes, para que puedan desarrollar sus habilidades en el manejo de nuevas técnicas, expresar y comunicar sus propias visiones del mundo. 

El desarrollo de los lenguajes artísticos como una herramienta poderosa y transformadora, dado que en la actualidad se ha convertido en uno de los principales canales de transmisión de emociones.

 “Este es el primer encuentro que venimos a compartir con nuestros estudiantes, a mirar todo aquello relacionado con el arte, seguramente va  a marcar el destino de nuestros alumnos que egresarán de primaria. Es muy interesante la actividad que están haciendo, nuevos conocimientos para articular entre primaria y secundaria”, dijo la profesora Emilse Saucedo, docente de la E.P.E.P.  N° 398 “Padre Benito López”.