Ultimas Noticias

OPNGT: Vecinos fueron beneficiados con más de 2500 atenciones médicas


En una jornada convocante encabezada por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, este sábado 29 en la EPEP N°225 del barrio San Miguel de Formosa capital, se llevó a cabo con éxito, un nuevo Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT).

En este encuentro entre pueblo y gobierno, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informó que se brindaron 2.627 atenciones médicas a los vecinos. 

Entre las prestaciones de salud, detallaron que, del total, 144 fueron clínica médica; 58 pediatría; 73 en ginecología; 10 en neurología; 36 dermatología; 31 cardiología; 23 traumatología; 25 SIPEC; 14 en urología, en medicina general fueron 55; infectología, tres; y nefrología, uno.

Además, en el camión sanitario se hicieron 25 mamografías y 10 ecografías ginecológicas. En tanto, respecto a la atención odontológica, se realizaron 29 cirugías (extracciones), 88 operatoria (arreglos) y 108 prótesis dentales.

En el área de enfermería, realizaron 97 atenciones, de las cuales 88 fueron de curaciones y tensión arterial; cinco aplicaciones de vacuna COVID19 y cuatro que correspondían a la vacunación de calendario.

En cuanto a la promoción y prevención de la salud, la cartera de Salud de la provincia precisó que, en prevención bucodental fueron 40 atenciones; 68 control de glucemia; sangre segura con entrega de constancia de grupo y factor, 19; nutrición con consejería y control de talla y peso, 20; y obstetricia en sus diferentes servicios, sumaron 410. 

A su vez, en provisión de medicamentos y anteojos totalizaron 785 atenciones, divididos en anteojos estándar, 496 y recetas, cuatro. 

Y en consultorio de oftalmología alcanzaron la cifra de 455. 

Cabe destacar que estas acciones de gobierno están enmarcadas en este operativo solidario con el único fin de beneficiar a toda la comunidad, poniendo a disposición todas las prestaciones que el sistema de salud público provincial dispone, de manera gratuita y abierta a todos. Sumándose a los demás organismos estatales que ofrecen servicio en cada edición.