Ultimas Noticias

OPNGT: Vecinos del San Miguel participaron de la reunión organizativa con muchas expectativas


El Operativo Por Nuestra Gente Todo se realizará el próximo sábado 29 de octubre en la EPEP N°225 de dicho barrio de la ciudad de Formosa. 

Como en cada edición, se llevó a cabo la segunda reunión organizativa previa al OPNGT, con la participación de los vecinos, que fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel Gonzáles; la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, Cristina Mirassou; el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez; y Elisa Miers, directora de la institución que será sede el próximo sábado.

De esta manera, explicaron a los vecinos cuáles serán los servicios y prestaciones que se brindarán en el barrio durante la semana y que tendrán su punto cúlmine el sábado, tras lo cual los frentistas plantearon sus inquietudes y requerimientos. 

En ese marco, Marcelo Leliur, histórico vecino del barrio y dirigente del club Chacra 8, conversó con AGENFOR y expresó que este operativo “es muy esperado” por todos porque “se brindan un montón de beneficios”.

“Es bueno ver cómo se están explayando, limpiando, las prestaciones a la tercera edad, todo eso hace que este operativo siempre sea resplandeciente como todos los años”, opinó.

Y agregó: “El barrio se transformó desde sus inicios hasta ahora, es un barrio residencial; yo, jardín de infantes y primaria, hice en esta escuela, así que conozco muy bien cómo cambió”.

De este modo, aseguró que “ser del San Miguel te da mucho más que orgullo” ya que este barrio “dio cantera de jugadores y artistas de toda índole”, por lo que, reiteró, “nacer y crecer acá es algo muy especial”.

Por su parte, Juan Carlos López, de San Miguel Fútbol Veteranos, “un club muy antiguo del barrio”, agradeció al gobierno provincial por “el acompañamiento de siempre al deporte formoseño y al barrio en sí”.

“Desde que esto era calle de tierra hasta la pavimentación casi total, todo el crecimiento estructural lo viví, vi cómo creció gracias al Modelo Formoseño”, sostuvo; y deseó que “siga el acompañamiento, sigamos creciendo y podamos algún día tener un club que nos represente a nivel nacional”.

Por último, habló sobre la “eterna rivalidad” entre los históricos clubes del barrio: Chacra 8 y Sol de América, pero aclaró que “la convivencia es buena, porque siempre el barrio San Miguel tuvo esa mística de la familia, la hermandad, la amistad sobre todo”, por lo que “termina el partido y salimos todos juntos a compartir”.