Ultimas Noticias

Juegos Nacionales Evita: Formosa obtuvo medalla de plata


En el primer día de competencia de los Juegos Nacionales, en la ciudad de Mar del Plata, llegó la primera medalla para la delegación formoseña, de la mano de Lucas Riveros de Tatané, en lanzamiento bala, categoría Sub14 de atletismo adaptado.

La emoción se vivió a cada minuto por lo obtenido y luego, también porque competieron el grueso de los chicos, que buscaron ser protagonistas de podios.

Prueba de los 500 metros

Además, el ciclismo formoseño hizo su debut en Punta Mogotes, donde se realizó la primera prueba ciclística de estos juegos nacionales. En una mañana fresca y nublada, las chicas de la categoría Sub14, abrieron el fuego de la prueba.

Catherine García, de la ciudad de Formosa, fue la primera formoseña del equipo llamada para largar y recorrió los 500 metros, en un tiempo de 46.893 segundos, terminando en la posición 33°.

Por su parte, Gabriela Capo, oriunda de Laguna Blanca, finalizó en la posición 35°, con un tiempo de 51.320 segundos.

Finalmente, se subieron al podio, en esta categoría, Agustina Vega (La Rioja) logrando medalla de oro, Zoe Pérez (Santa Fé) con medalla de plata y María Pía Claveles Mazzocca (San Luis) con bronce.

Posteriormente, saltaron al circuito los varones Sub14, donde Carlos Lezcano de Laguna Blanca finalizó 54° (46.677 segundos). Lo siguieron, Lautaro Morales (Laguna Blanca), terminando en la posición 49° (42.486 segundos), en tanto, Matias Sosa (Laguna Blanca) se colocó en la posición 45° (39.867 segundos). 

En la rama masculina sub14, la medalla de oro fue para Federico Velásquez (Buenos Aires); plata para Valentín Busso González (San Luis) y medalla de bronce para Nicolás Almada (Corrientes).

Pasado el mediodia, llegó el momento de la Categoría Sub16, arrancando con la rama femenina. El equipo formoseño fue integrado por ciclistas de Laguna Naineck.

Brisa Vitale, recorrió los 500 metros, en un tiempo de 45.291 segundos, terminando en la posición 38°. Por su parte, Barbara Galeano finalizó en el puesto 39° (48.335 segundos) y Magali Gonzalez completó la pasada en 45.291 segundos (puesto 35°)

La medalla de oro fue para Valentina Méndez (Buenos Aires), la de plata para Bernabela Posse (Buenos Aires) y la de bronce, Guadalupe Díaz (Catamarca).

El momento más esperado, de la tarde, pasó por los varones Sub16, llegaban los futuros talentos del ciclismo nacional.

Ignacio Rodriguez de la ciudad de Formosa hizo una gran performance, llegando en la posición 9° (31.127 segundos). Sus compañeros de equipo, Facundo Verdun finalizó 55° (35.317 segundos) y Maximiliano Barbolini no pudo completar el recorrido por caída.

Resultados

Badmington

Doble Femenino: Formosa 2- 0 Entre Ríos, Formosa 0-2 Corrientes

Aldana Romero y Lucila Mitrofanck

Doble Masculino: Formosa 1-2 Río Negro, Formosa 0-2 Córdoba

Lucino Bangertes y Román Bravo

Boxeo

Tomás Benjamín (Formosa) perdió por abandono contra el representante de Misiones. En tanto que, Yohel Sanabria (Formosa) perdió por RSC contra el púgil de Salta.

Futsal 

Femenino Sub14: Formosa 3-2 Corrientes

Femenino Sub16: Formosa 0-15 Misiones, Formosa 1-1 La Rioja

Masculino Sub14: Formosa 2-2 Corrientes

Masculino Sub17:  Formosa 0-2 Chubut