Ultimas Noticias

Nueva empresa formoseña beneficiada por el Programa FONDIP


El “Fondo de Desarrollo Industrial y Pyme” (FONDIP), creado por decisión del gobernador Gildo Insfrán en marzo de este año, con el objetivo de incentivar las inversiones en equipamiento, tecnología y en el desarrollo de nuevos productos por parte de las PyMEs locales, hizo entrega de un nuevo beneficio económico. 

En esta ocasión, a una empresa dedicada a la construcción de ascensores y sistemas de elevación, ubicada en la calle Julio Roca al 1400, entre Paraguay y Ayacucho, en la ciudad de Formosa. 

Allí se encuentra el taller de producción y su propietario es Ariel Ramis, quien en la mañana de este jueves 27 recibió la visita del subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza. 

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el funcionario señaló que luego de un proceso previo desde el área y también de la Dirección de Industria, pudieron conocer las necesidades planteadas por el emprendedor, entre las cuales estaban la de ampliar el salón de producción y contar con nuevos equipos. 

A partir de allí, es que justamente “estamos trabajando en la asistencia financiera”, la cual abarca, según explicó, “por una parte lo que tiene que ver con un componente de obra civil y por la otra, equipamiento para poder mejorar y aumentar su producción”. 

En ese mismo punto, describió que a los muchos pedidos que tiene la firma por fabricación de ascensores, se suma también otra característica que es que se dedica a hacer ascensores con monta carga, “especialmente diseñados para personas que tienen problemas de motricidad, ya sea por diferentes circunstancias, por lo que necesitan un sistema de elevación”. 

Tras especificar esa particularidad, recalcó Cosenza que el Gobierno provincial a través del FONDIP “busca cubrir a todos los sectores no solo en la asistencia financiera, sino también con la parte técnica y la capacitación”, en base precisamente a los lineamientos delimitados por el gobernador Insfrán. 

Por su parte, Ramis dijo que este emprendimiento nació en el 2008 en un principio “haciendo portones y rejas, para así poco a poco ir creciendo. Luego, para el 2014, se amplió a la construcción de ascensores”, conjuntamente con el novedoso sistema de elevación para quienes presenten problemas de motricidad. 

“El impacto de este beneficio será un cambio de 180 grados porque con ello la empresa va a poder adquirir máquinas a las que nunca pudimos acceder, al igual que poder trabajar con acero inoxidable que siempre fue mi sueño”, aseguró muy contento. 

Inclusive, especificó que este importante aporte económico le permitirá “poder ofrecer un mejor servicio con más productos de calidad, también hacer soldaduras de aluminio, contar con herramientas nuevas como la plegadora; y, por otro lado, poder hacer una producción en serie con varias etapas a la vez”. 

Del mismo modo, “sumar personal ante la nueva incorporación de equipamiento”, ya que “la idea es triplicar la producción haciéndola mucho más programada y eficiente”.