Ultimas Noticias

Se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en Villa Dos Trece


Con el objetivo de socializar informes sobre la situación ocurrida en la localidad de Villa Dos Trece la semana pasada, con la caída de granizo que afectó los cultivos de un grupo de productores locales, se llevó adelante un nuevo encuentro entre instituciones, asociaciones y productores.

Contó con la participación del Ministerio de la Producción y Ambiente, el Municipio local, el Instituto PAIPPA, el INTA, el SENASA, Agricultura Familiar, Campesina e Indígena; así como organizaciones de productores: DEPROA, el Movimiento Agrario Formoseño y la Federación Agraria Argentina.

En ese marco, se presentaron los informes actualizados: los cultivos afectados fueron cucurbitáceas (zapallo), maíz, mandioca y batata. 

Se consensuaron, en ese contexto, las listas de productores afectados, donde las asociaciones coincidieron con la lista relevada por el MPyA y el Municipio local. 

A partir de ahora, se generarán los informes posteriores para seguir adelante con una propuesta de trabajo en conjunto para paliar los efectos de la situación climática ocurrida.