Ultimas Noticias

Gran kermesse por el cierre del Mes de la Inclusión


El próximo lunes 31, a partir de las 17 horas, se realizará una gran kermesse que marcará el cierre del Mes de la Inclusión. 

Será en el Playón Evita, ubicado en la intersección de las calles Junín y Roca, en la ciudad capital. 

La directora de Discapacidad de la provincia, Liliana Saavedra, en testimonios recabados por AGENFOR, indicó que “será el cierre del Mes de la Inclusión, organizado por el Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad, en el cual participan los diferentes Ministerios del Gobierno provincial y las organizaciones de la sociedad civil, bajo el lema ‘Incluir no es dejar entrar, es lograr que todos seamos parte’”. 

En ese marco, se desarrollarán diversas actividades a partir de las 17 horas. Entre ellas se encuentran juegos adaptados, música, danza, entre otras, además de presentación de stands y la realización de un bingo a través del Instituto de Asistencia Social (IAS). 

Según refirió la funcionaria, participarán los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO), los Hogares, los Centros de Día, el Área de Primera Infancia, las Direcciones de Minoridad; Niñez, Adolescencia y Familia y Adultos Mayores, entre otros. También, asociaciones como el Círculo de No Videntes (CINOVI), Puente de Esperanza y Camino Azul, al igual que otros estamentos como el Hospital Odontológico, la Subsecretaría de Empleo, Legal y Técnica, asistentes sociales y todos los que se quieran sumar a este cierre del Mes de la Inclusión. 

“Se va difundiendo esta conciencia, eliminando los mitos y derribando las barreras que impiden el desarrollo pleno de la persona con discapacidad en la sociedad”, hizo notar Saavedra.  

Remarcó que no se trata sólo de barreras físicas, sino también comunicacionales, destacando que “cada vez se extiende más la lengua de señas, el aprender el braille y hay varios murales en diferentes lugares de nuestra provincia para que esto sea público”. 

“Se va progresando muchísimo, merced a las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la provincia, sobre todo desde el Ministerio de la Comunidad, con la impronta de la ministra Gloria Giménez, ya que la temática de discapacidad es transversal a todas las áreas de la cartera”, acentuó, por último.