Ultimas Noticias

Niños y niñas de Bartolomé de las Casas recibieron en sus casas las vacunas adicionales contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis


Con el fin de ampliar la cobertura los vacunadores visitaron las casas.

Un equipo de vacunadores del centro de salud “Humberto Da Pratto” de la colonia originaria Bartolomé de las Casas, recorrió los domicilios de los vecinos, para aplicar las dosis adicionales de vacunas contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis a los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años.

Cabe mencionarse que esta campaña dio inicio el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre inclusive, con el propósito de reforzar la vacunación de los niños y niñas que se encuentran en esas edades, con las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral (contra el sarampión, rubeola y paperas) y de IPV (contra la poliomielitis).

En ese marco y con el objetivo de ampliar la cobertura de dicha campaña de vacunación, el equipo del centro sanitario Humberto Da Pratto, recorrió casa por casa para captar a los niños y niñas, efectivizar la inmunización y actualizar los respectivos carnets.

Desde la dirección del efector comentaron que previo a la aplicación de las vacunas, los vacunadores dialogaron con los padres para explicarles la importancia de que los y las pequeños “reciban las dosis adicionales que establece esta campaña, aunque anteriormente ya se hayan aplicado esas vacunas”.

En ese sentido, ampliaron que tanto la Triple Viral como la IPV, en este caso son refuerzos que están fuera del calendario habitual, con dosis extra agregadas, que apuntan a mantener el estatus de vacunación en la Argentina, donde si bien el sarampión, la rubeola, la papera y la poliomielitis “no circulan, todavía existen brotes en otras partes del mundo”. 

“Por lo tanto”, indicaron, que esta campaña de vacunación va dar mayor protección y tiende a evitar que estas enfermedades puedan resurgir y deben aprovecharse porque “son de aplicación gratuita”.

Recordaron que, en el centro de salud, ambas vacunas se están aplicando tanto a la mañana como por la tarde. “Esperamos a los padres que acerquen a sus hijos para vacunarse. Solo deben traer el DNI y carnet de vacunación del niño o niña”.