Ultimas Noticias

Melones y sandías de producción local llegaron al Plan Nutrir



Gracias a la gestión del Gobierno de Formosa, el Plan Nutrir recibió una importante primicia de melones de productores de Riacho He He, como así también sandías de Laguna Naineck que empezaron a entregarse a todos los beneficiarios.

Al respecto, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez expresó que “es una decisión del gobernador que los titulares del plan alimentario puedan tener también estos productos en sus bolsones”.

“Con mucha alegría cada vez son más las manos paipperas que aportan productos frescos y de estación a este plan y los titulares los disfrutan y se deleitan con ellos en familia”, agregó. 

Es de público conocimiento la variedad de productos con los que cuenta este programa; y en este sentido, se está obteniendo “repollo de la localidad de Villafañe, zanahoria del Ce.De.Va y del proyecto socio productivo de Mojón de Fierro, zapallitos y hojas verdes que provienen de Riacho He He”, explicó Giménez.  

Consultada por las estrategias para hacer frente a las épocas de bajas cosechas, la funcionaria explicó que la diversidad de los productos del bolsón varía según la estacionalidad y cantidad de producción, no obstante, “siempre se compensa con otros productos frescos e inclusive secos, a fin de sostener la cantidad de productos y la calidad nutricional del bolsón”. 

Giménez destacó que “esto se da gracias al compromiso de un gobierno presente” y aprovechó la oportunidad para “agradecer a los paipperos por el esfuerzo que realizan diariamente y a los intendentes que acompañan permanentemente, haciendo que los productos puedan llegar en tiempo y forma a la mesa de los formoseños”.

Por su parte, Anahí Santander, coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, señaló que son varios los productos que se están entregando por estos días, como ser “acelga, cebollitas de verdeo, rúcula, achicoria, lechuga, zanahorias y remolachas”. 

El plan es abastecido por distintas localidades del territorio provincial, por lo que remarcó “todos son productos íntegramente formoseños, de productores paipperos”.

Por otra parte, subrayó que “es un bolsón muy completo nutricionalmente, constituido en un 80% con productos frescos y que además incluye productos secos como arroz, fideos, azúcar, entre otros, más la proteína aportada por el pollo”. 

Antes de finalizar, Santander recordó que el próximo miércoles 2 de noviembre, día de los difuntos, los centros permanecerán cerrados e instó a quienes deben asistir ese día a retirar sus bolsones, a hacerlo el martes 1, en sus turnos habituales, a fin de no perder la entrega.