Ultimas Noticias

La policía secuestró 60 kilos de marihuana valuados en 9 millones de pesos



En un prolijo trabajo de investigación, efectivos de la policía sorprendieron en ruta Provincial N° 2 inmediaciones al acceso denominado como Brete Cue, a dos sujetos en una motocicleta quienes trasladaban dos cajas y al notar la presencia de los efectivos se dieron a la fuga dejando abandonado los bultos.

Tras verificar ambas cajas hallaron en su interior 70 panes de marihuana, haciendo un total de 60 kilos aptos para la confección de 290.000 dosis umbrales, validados en 9 millones de pesos.

Alrededor de las 22:00 horas de este lunes último, personal de la Brigada de Investigación de la Subcomisaría Antenor Gauna, realizaban trabajos de investigación sobre hechos ilícitos sobre ruta Provincial N° 2 en inmediaciones al acceso denominado como Brete Cue, lugar donde observaron salir de un camino precario a dos sujetos al mando de una motocicleta tipo cross, llevando el acompañante dos cajas, al intentar interceptarlos estos arrojaron los bultos dándose a la fuga por la mencionada ruta hacia el sector del distrito cinco.

Es así que al verificar los bultos arrojados, constatan que se trataban de dos cajas de cartón embaladas con cinta y en presencia de testigos, procedieron a la apertura de las cajas constatando en el interior varios panes, que por su características presumían la presencia de sustancias prohibidas, convocándose al lugar personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes procedieron a extraer del interior de las cajas contabilizando un total de 70 panes, por lo que realizaron la comprobación química arrojando resultado positivo para CANNABIS SATIVA.  

Una vez finalizada la prueba de orientación, procedieron al pesaje de los secuestrado arrojando un total de 60 kilos, de marihuana, lo cual es apto para la confección de 290.000 (doscientas noventa mil) dosis umbrales, siendo todo valuado en 9 millones de pesos, todo ello documentado fotográficamente por personal de la Dirección General de Policía Científica. 

El procedimiento fue informado a la Sra. Fiscal Federal de Turno, ordenándose la sustanciación de las actuaciones correspondientes.

Las actuaciones en el lugar fueron supervisadas por el jefe de la Delegación Unidad Regional Uno, quien direccionó el procedimiento, realizando además en forma conjunta con las distintas dependencias del distrito cinco, un amplio trabajo de investigación a fin de dar con los dos sujetos y el rodado para luego ser puestos a disposición de la justica.