Ultimas Noticias

La Policía organizó una Jornada de Capacitación y concientización sobre el cáncer de mamas



La Policía de la provincia organizó una jornada de concientización sobre la detección precoz del cáncer de mamas, a través de la Dirección General de Institutos Policiales y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. 

La capacitación se concretó este lunes alrededor de las 09:00 de mañana, en el zoom del Instituto Superior de Formación Policial.

En el caso del cáncer de mama, un estudio rápido y sencillo permite detectarlo en forma temprana, antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Una de las herramientas más importantes en esta lucha es, sin duda, la mamografía, uno de los grandes inventos de la medicina moderna. Este examen rápido y sencillo te permite detectar señales de cáncer en forma temprana, antes de que aparezcan los primeros síntomas.

El objetivo fundamental de continuar con estas acciones es generar conciencia en la población de que prevención es la única herramienta para poder actuar a tiempo e incentivar a las mujeres a realizarse una Mamografía anual a partir de 40 años, exámenes clínicos y una ecografía a partir de los 20 años así diagnosticar rápidamente cualquier lesión en la etapa asintomática.

La jornada fue presidida por el Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. Aníbal Gómez, acompañado por el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, Subjefe de Policía Cirilo Julián Bobadilla,  Directora de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la policía provincial, Comisario General Antonia Silvia Van Dyk, Directora General de Unidades Penitenciarias de la policía provincial, Comisario General Mirian Beatriz Godoy, la Dra. Marina Juárez Collado y equipo médico del Ministerio de Desarrollo Humano, además Oficiales Jefes, subalterno y personal subalterno femenino con prestación de servicio en esta ciudad capital y Unidad Regional Dos, Tres y Cuatro.

En dicha jornada se escucharon los conceptos del ministro de Desarrollo Humano y finalizó con la capacitación brindada por la Dra. Marina Juárez Collado. 

La charla continuó por la tarde con la misma temática y para otro grupo de mujeres de la policía provincial, totalizando en toda la jornada alrededor de 1.300 mujeres, resaltando además que desde horas de la mañana hasta la tarde estuvo en la escuela dos camiones con mamógrafos donde las policías se hicieron el examen correspondientes.