Ultimas Noticias

La Municipalidad propone múltiples actividades orientadas a concientizar y sensibilizar respecto al “Mes de la Inclusión”



Desde la Coordinación de Acción Social y la Dirección de Discapacidad se vienen realizando diversas actividades referidas al “Mes de la Inclusión”, sobre todo aquellas que se desarrollarlo durante la Feria Emprendedora.

La directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaga detalló que en ese marco que “en esta popular feria y que es visitada por muchos vecinos y vecinas, tenemos un stand informativo, donde además realizamos una campaña de concientización y sensiblicación sobre la temática, independientemente que trabajamos todo el año con distintas acciones”, remarcó.

Respecto a las próximas actividades, Idoyaga apuntó que “este sábado 15 de octubre, también en el marco de la Feria Emprendedora, especial Día de La Madre; vamos a tener una exposición de los talleres de expresión corporal, teatro y danza terapia y la propuesta va a llevar el nombre de “Fusionarte”, en este espacio los alumnos de los talleres “Superarte” van a fusionar todo lo aprendido y plasmar en una puesta en escena todo lo que se aprendió durante el año” adelantó.


Maratón Alfredo Pichino

Detalló además que respecto al cierre del mes de la inclusión, se está planificando una maratón en homenaje Alfredo Pichino que se realizará el sábado 29 de octubre. 

La salida será desde la plaza San Martín hasta llegar al Mástil Municipal para luego finalizar con la entrega de credenciales en el Palacio de Intendencia.

La invitación a la maratón se hace extensiva a toda la sociedad, afirmó ya que  “la idea es que todos puedan participar pues no se trata de una maratón competitiva sino participativa, es una propuesta simbólica que implica correr por la inclusión con el objetivo de concientizar y participar con toda la familia y con todos aquellos que apoyan la inclusión”.

Para participar de la maratón, las personas podrán inscribirse comunicándose al 3704324405.