Ultimas Noticias

Institutos de capital e interior provincial trabajaron en adecuación de diseños curriculares


Organizado por el área de Formación Técnica de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación, se realizó el pasado martes una jornada de trabajo de la que participaron institutos de nivel superior de modalidad privada y estatal, que tuvo como objetivo principal avanzar en la adecuación de los diseños curriculares de las tecnicaturas superiores en Software y Soporte de Infraestructura de Tecnologías de la Informaciòn.

Participaron de la mesa de trabajo directores y docentes los institutos de Nivel Suprior de Clorinda, El Colorado, Mansilla, Laguna Blanca, el Instituto Fèlix Atilio Cabrera, y Robustiano Macedo Martínez de Formosa capital, además técncos de la UPSTI.

El encuentro tuvo por objetivo generar un espacio de análisis de los diseños curriculares de las Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software y la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes, ambas ofertas académicas que se están dictando tanto en el interior provincial, como en Formosa capital. Según se informó desde el área de formación técnica, la finalidad es realizar las adecuaciones pertinentes para la presentación de nuevos documentos ante las autoridades del Ministerio de cultura y Educación de la provincia.

Los integrantes de los distintos institutos que participaron de la mesa de trabajo, tuvieron la misión de analizar los distintos perfiles profesionales, conforme los marcos de referencia y la construcción de las estructuras curriculares por camos de formación.