Ultimas Noticias

La cooperativa Unidad y Progreso realizó diversas actividades por la Semana de la Madre



Gracias al trabajo mancomunado entre organismos gubernamentales, pudieron acercar diversos servicios a los barrios Villa del Carmen y Nueva Pompeya.

Este jueves 13, la cooperativa de trabajo “Unidad y Progreso” llevó adelante diversas actividades en el barrio Villa del Carmen, con motivo de conmemorar la Semana de la Madre, por la fecha que se celebra el próximo domingo 16.

En esta oportunidad, y gracias al constante trabajo mancomunado que realizan con diversos estamentos del Estado y, principalmente, con la cartera económica local, pudieron instalar el camión de mamografías móviles del Ministerio de Desarrollo Humano para la atención de vecinas de dicha zona.

Además, se contó con la presencia de la médica Mariné García quien brindó sus servicios clínicos en el marco de la prevención, detección y concientización del mencionado estudio.

La cooperativa, también, lleva adelante el comedor “Todos Unidos” en dicho ejido urbano, que ofrece almuerzo y cena los días martes, jueves y sábado; al mismo tiempo que realiza tareas de limpieza en la EPEP y el JIN del lugar los miércoles y jueves.

En ese sentido, AGENFOR conversó con el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fischer, quien aseveró que, desde el Estado, “siempre acompañamos a la economía social”.

“Colaboramos con las cooperativas porque, obviamente, muchas veces no pueden con todo y el Estado tiene que estar presente al lado de los que más necesitan”, consideró.

Asimismo, explicó que la cooperativa propuso esta jornada de trabajo porque “hay muchas formas de festejar el día de la madre, se hacen té, cenas, maratón, sorteos”, pero la idea era “hacer algo distinto”, por eso surgió la iniciativa de brindarles a las madres de los barrios Villa del Carmen y Nueva Pompeya el servicio de mamografía gratuito, “algo que por distancia les puede costar acceder”.

Y agregó que esta cooperativa en particular “trabaja muy ligada con nosotros” y analizó que “se diferencia de los demás” porque si bien su trabajo específico apuntaba a la limpieza de la zona, al iniciar sus tareas “se dieron cuenta que la gente necesitaba un comedor”, por lo que “nos propusieron, los ayudamos y lo pusieron acá en Nueva Pompeya”.

Por su parte, Walter Maza, integrante de “Unidad y Progreso”, detalló que son 28 personas las que trabajan en dicho espacio y, además, en la intersección de las calles Moreno y Lelong realizan entrega de chocolate y cocido quemado “con la producción de nuestra panadería para toda la gente que pasa por el lugar”.