Ultimas Noticias

Invitan a todas las mujeres al “Festival del Día de la Madre”


La Secretaría de la Mujer convoca a todas las mujeres a celebrar el Día de la Madre, en un festival que se llevará a cabo el próximo sábado 15, a partir de las 20 horas, en el polideportivo del barrio La Paz que se encuentra en el corazón de la Jurisdicción Tres de la ciudad de Formosa, sobre la calle Joaquín de los Santos al 1.200. 

Cabe destacar que, además, la fundación Formosa Siempre Joven y la Asociación Mutual de Amas de Casa de Formosa forman parte de la organización de este evento, el cual será retomado tras dos años de pandemia de coronavirus. 

Con relación a esta importante actividad, en la que se busca homenajear a las madres, la titular de la Mujer, la licenciada Angélica García, de manera especial enfatizó que este Día de la Madre “es muy importante por varias razones”. 

En principio, una de ellas es porque según expuso a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) “la mirada que en años anteriores se tenía de la mujer, que era la de protectora, dedicada a los cuidados y quehaceres del hogar, hoy ha cambiado y es mucho más amplia”. 

Ello en el marco “de una sociedad que avanza hacia las conquistas de derechos”, aunque esas conquistas, aclaró que “por supuesto fueron con luchas previas”. 

Afirmó por eso mismo la funcionaria que ya “no se puede permitir seguir hablando de la mujer solamente en el ámbito de la familia y única responsable del cuidado, en torno a lo cual se crea un estereotipo”, muy por el contrario, “se ha salido de esto y es protagonista”. 

“Esto -categórica remarcó- lo tenemos muy en claro en la provincia donde las mujeres estamos en el ámbito político, social, deportivo, hasta en tareas que estaban antes masculinizadas, sin embargo, hoy ellas las desarrollan”. 

Lo que a su vez, continuó reflexionando, “habla también de la democratización de los roles”, dejándose así el viejo paradigma de la mujer solo en casa, “esto es bueno porque se reconocen los derechos de ambos y se comparten los roles con los hombres”. 

De manera que, en resumen, festejar este día consideró que “es muy importante y especial para que sirva como mensaje y reflexión”. 

Por su parte, Graciela Fournier, presidenta de la Asociación Mutual de Amas de Casa, se expresó en el mismo sentido e invitó a todas las mujeres a ser parte del Festival del Día de la Madre, como se lo denominó oficialmente. 

Allí, agregó que se presentarán importantes artistas locales, “y con la entrada al evento se sortearán premios especiales”. 

Por ello, se tendrá como una temática, “la de salir en grupo para invitar a los vecinos y vecinas y dejarles en cada hogar un número para que puedan participar por los premios”. 

En los días previas, en este mismo sentido, desde la fundación Formosa Siempre Joven, informaron que, de forma organizada, “se viene trabajando en diferentes actividades recorriendo las casas”. 

Y agregaron finalmente que, a través de esta actividad de homenajear a las madres, “estamos muy contentas por retomar este festejo”. “La convocatoria es a todas las mujeres sean madres o no, así que no se pierdan la oportunidad de disfrutar y compartir esta jornada”, remarcaron nuevamente en el final de la entrevista.