Ultimas Noticias

Institutos Superiores realizaron Encuentro de Prácticas Profesionalizantes Innovadoras





El Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF), fue sede, este martes 18, del Encuentro de Prácticas Profesionalizantes Innovadoras, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Superior.

En este marco, estudiantes del ISPAF; Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Félix Atilio Cabrera”; Instituto Superior de Educación Física; Instituto Superior de Formación Policial; y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), intercambiaron experiencias innovadoras referidas a las prácticas profesionalizantes.

Luego, entre todos participaron de un espacio de reflexión acerca del Campo de Prácticas, planteándose interrogantes y dudas de cada equipo institucional.

Sobre esto, dialogó con AGENFOR el profesor Ernesto Martínez, director del ISPAF, quien mostró su orgullo por ser sede “de este encuentro de socialización”.

Indicó que el objetivo general es “intercambiar experiencias innovadoras de Prácticas Profesionalizantes que desarrollan las instituciones en el campo de las Prácticas Profesionalizantes”.

Y destacó que, en esta ocasión, estuvo dirigido a todos los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de Capital, anticipando que luego se replicará en el interior.

En esta misma línea, Celina Guanes, coordinadora del área de Formación Técnica de la Dirección de Educación Superior, precisó que esta actividad se llevará a cabo el 4 de noviembre en General Belgrano; el 8 en Pozo del Tigre; y el 9 en Ingeniero Juárez.

En tanto que el 11 llevarán la propuesta a El Colorado, finalizando el 28 de noviembre en Laguna Naineck.

Señaló que estos próximos encuentros en el interior fueron organizados por zonas, para nuclear a otros institutos cercanos, cambiando cada año de sede.

“El objetivo es fortalecer el campo de las Prácticas Profesionalizantes, es decir las instancias que acercan a los estudiantes a su futuro campo laboral, planteándose problemas cercanos al perfil por el cual se están preparando”, explicó.

Y subrayó que en las sedes del interior ya se trabaja para articular con las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Centros de Formación Profesional y Escuelas Agrarias, para que puedan observar lo que desarrollan nuestros estudiantes y a la vez, compartir sus experiencias y despejar dudas.