Ultimas Noticias

Insfrán anunció otra suba salarial en noviembre, bono de $30 mil e incremento en las asignaciones familiares


Este lunes 17, desde la Casa de Gobierno, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un 10% de incremento salarial para activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, desde el 1º de noviembre, totalizando así un 80% de aumento para el año 2022. Además, un bono de $30 mil que se abonará con el SAC del segundo semestre, el cual no comprende a autoridades superiores, y una suba de 50% en las asignaciones familiares. 

Acompañado por los representantes gremiales, el primer mandatario comenzó su alocución manifestando que “con el objeto de sostener y mejorar el poder adquisitivo de los haberes de los recursos humanos integrantes de la Administración Pública Provincial, he dispuesto para el último bimestre del año en curso tres medidas complementarias de política salarial a las ya establecidas durante el presente año”. 

En primer lugar, se establece un incremento adicional del 10% en las remuneraciones del personal, que acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 80% en las mismas.

Lo fijado tendrá vigencia a partir del mes de noviembre y el porcentaje se aplicará sobre los importes de los sueldos vigentes al mes de febrero pasado. La medida comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS). 

Asimismo, se fija a partir de noviembre para los agentes activos un salario mínimo de bolsillo garantizado previo a considerar las asignaciones familiares de $80.960.

Por su parte, para el escalafón docente se dispone el nuevo valor del punto índice: $219,877590.

Esta modificación se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS. 

El sueldo mínimo inicial dé bolsillo garantizado del escalafón docente se fija a partir de noviembre en: $80.960. 

Por otra parte, las pensiones de los beneficiarios incluidos en la Ley N° 482 Instituto de Pensiones Sociales (IPS) se incrementarán, asimismo, a partir de noviembre un 10%, sobre los valores vigentes al mes de febrero/2022.

Como segunda medida, el gobernador Insfrán comunicó, según declaraciones recogidas por AGENFOR, que se dispone desde el 1° de noviembre un incremento del 50% en el valor de las asignaciones familiares vigentes, establecidas por la Ley Nº 1.646 para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.

Por último y como tercera medida, se estableció un beneficio de excepción consistente en una asignación especial, extraordinaria, no remunerativa y no bonificable para los agentes activos de todos los escalafones equivalente a $30 mil. 

Esta asignación alcanza a los agentes pasivos de todos los escalafones, cuyas liquidaciones se encuentran a cargo de la CPS.

Cabe aclarar que el beneficio no comprende a las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Provincial, como tampoco a los beneficiarios pasivos del régimen previsional por tal condición.

La asignación se abonará en forma conjunta con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario durante el mes de diciembre, según el cronograma que se establezca al efecto. 

Por último, el Gobernador puso de resalto que “las modificaciones ordenadas en los haberes, asignaciones familiares y la fijación del beneficio extraordinario representan para el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de $3250 millones”. 

Los mismos, “sumados los resultantes de las novedades salariales anteriormente dispuestas, durante el ejercicio 2022, totalizarán una aplicación de recursos corrientes presupuestarios del orden de $27.380 millones”.